20.6 C
Santa Fe

Lisandro Enrico: “Por primera vez en la historia tenemos un gobierno nacional hostil con la obra pública”

El ministro de Obras Públicas de Santa Fe sostuvo que "reparar una ruta no es obra pública" sino "evitar que la gente se mate".

El ministro de Obras Públicas de Santa Fe apuntó contra Nación

Este miércoles el ministro de Obras Públicas de Santa Fe Lisandro Enrico visitó la Legislatura santafesina para participar de una reunión con la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado Dionisio Scarpin.

Leer más: Voraz incendio del semirremolque de un camión en Circunvalación Oeste: no hubo lesionados

Durante el encuentro, Enrico se refirió con énfasis sobre la decisión del gobierno nacional de detener la inversión en obras públicas y el mantenimiento de las rutas santafesinas: “Reparar una ruta, cortar el pasto, calzar las banquinas, reparar los pozos, no es una obra pública. Es una obligación legal que tiene el Estado Nacional de mantener su infraestructura para evitar que la gente se mate en la ruta”.

El ministro consideró que por primera vez en la historia del país, nos encontramos con un gobierno nacional que tiene una postura hostil hacia la obra pública” y apuntó que esta situación acarrea como consecuencia la actual paralización de las obras nacionales en la provincia de Santa Fe.

Leer más: Puente Carretero: realizaron una prueba de nivelación en el Bailey y no detectaron descensos en la estructura

En lo que respecta a la situación con el Puente Carretero entre Santo Tomé y Santa Fe, Enrico dijo que “hubiera sido preferible haber tenido el puente que merecemos Santa Fe y Santo Tomé, que es una obra nueva de cuatro carriles. Pero lamentablemente es lo que tenemos y por lo menos  logramos que se haya empezado a trabajar”.

Finalmente, se refirió a los problemas de iluminación en la Circunvalación Oeste de Santa Fe y adelantó que, de no contar con fondos nacionales para afrontar las obras necesarias, con el gobernador tenemos la decisión de llevarla adelante nosotros, como provincia”. 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas