26.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Liga Profesional 2022: Unión empató sin goles ante Huracán

El Tatengue empató 0 a 0 con el Globo por la fecha 8. Nardoni y Juárez se fueron lesionados y Calderón expulsado.

Liga Profesional 2022: Unión 0 – 0 Huracán 

Este domingo Unión empató 0 a 0 con Huracán por la fecha 8 de la Liga Profesional, en un encuentro que termina siendo un empate que suma para el Tate si se tiene en cuenta todo lo que sufrió el conjunto de Munúa en cuanto a sus futbolistas: En el primer tiempo, las lesiones de Nardoni y Juárez; en el segundo, la expulsión (dudosa tras revisión del VAR) de Calderón.

Con este empate el rojiblanco comparte la séptima posición con Racing y Plantense en la Tabla de Posiciones, sumando 14 puntos.

Leer más: Marabel en Sol Play 91.5: “Pensamos en viajar mañana a tramitar los papeles con Unión”

Esto pasó en Unión – Huracán por la Liga Profesional

El encuentro comenzó con ambos equipos disputando el balón, pero se hacía bastante trabado sobre todo en la zona de la mitad de la cancha. El primer remate al arco por el lado de Unión fue una pelota que bajó Troyansky y que Luna Diale recibió rematando de primera. Fue pelota del arquero. Por el lado del Globo, Cóccaró realizó una buena maniobra dentro del área y remató cruzado. Mele atajó bien arrojándose al suelo.

Cuando corrían los primeros 20 minutos el Tate no la pasaba bien, dado que el equipo visitante asumía la iniciativa del partido y comenzaba a llegar al área rojiblanca. Hubo tiros de esquina y tiros libres a favor de Huracán, donde hubo buena respuesta de la defensa local.

Unión volvió a tener los problemas que sufrió hace un tiempo: Las lesiones. Es que Nardoni y Juárez salieron lesionados, y en sus lugares ingresaron Roldán y Machuca (36′).

Leer más: Troyansky, a disposición de Munúa en Unión 

El comienzo de la segunda mitad fue más prometedor en cuanto a juego porque tanto los de Santa Fe como los de Buenos Aires salieron decididos a buscar la victoria. Otra variante realizó Munúa, a los 18 minutos. Sacó a Troyansky, que fue reemplazado por Peralta Bauer.

A los 30 minutos, hubo una jugada clave en el partido. Porque Cóccaro recibió una pelota y se encaminaba hacia el arco. Calderón lo tomó de la camiseta y evitó que el delantero siga avanzando. El árbitro Mastrángelo le sacó amarilla y seguidamente el VAR lo llamó. Tras repetir la imagen durante 6 minutos, el juez cambió la amarilla por roja, decisión dudosa porque no se cumplían todas las condiciones para una expulsión y parecía ser que Polenta llegaba a cortar el avance de Cóccaro.

Tras la expulsión del defensor, Munúa tuvo que realizar dos cambios más y obligados: Ingresaron Gerometta y Agüero, salieron Machuca y Vera.

A pesar de tener un hombre menos en cancha, Unión iba a buscar el partido. Hubo una gran jugada del colombiano Castrillón que enganchó hacia adentro y la pelota pegó en el travesaño. No obstante, con la inferioridad numérica, el Tate tuvo que abocarse a la actividad defensiva, que supo resolver con creces y sin sobresaltos.

Fue empate para Unión que suma un punto y extiende su invicto a cuatro partidos (la última derrota fue ante River por la fecha 4).

Leer más: Junior Marabel será jugador de Unión y este viernes firmará contrato por tres años

Formaciones iniciales 

Unión: Mele; Federico Vera, Calderón, Polenta y Corvalán: Juárez, Portillo, Nardoni, Castrillón, Luna Diale y Troyansky. 

Huracán: Chaves; Soto, Tobio, Merolla, Pérez; Hezze, Fattori; Garré, Cristaldo, Gudiño; y Cóccaro.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas