17.2 C
Santa Fe

Liga Nacional de Básquet: Unión arrancó el año con un tremendo triunfo ante Boca en Santa Fe

En un vibrante partido, en un estadio Malvicino repleto, Unión logró un extraordinario triunfo en tiempo suplementario ante uno de los animadores de la Liga Nacional de Básquet. Fue 90 a 88 frente a Boca.

Gran victoria de Unión ante Boca en el Malvicino 

Este lunes por la noche, en el regreso este 2024 de la Liga Nacional de Básquet tras el parate de fin de año, en un estadio Ángel Malvicino totalmente repleto de simpatizantes, Unión (3-11) sumó su segunda victoria como local en la presente campaña de la competencia, al batir a Boca (9-5) por 90 a 88 en suplementario, luego de igualar en 78 al cabo del tiempo regular.

Con los ingresos de Butler y Martin de movida, el elenco rojiblanco se propuso limitar a las figuras visitantes (Vildoza, Schattmann, Mata), pero tuvo problemas para contener el juego interior. Un gran segmento de Butler (10) le permitió al Tate irse 21-20 abajo.

Ya con las segundas unidades en pista, el equipo de volvió a manejar el lumínico ante un combativo rival, que progresó con Duvanced y Manuel Gómez. Aún así, un par de pérdidas en los últimos minutos le dieron a Boca puntos fáciles y el 41 a 34.

En el tercero arrancó mejor Boca, sosteniendo su ataque con la mano caliente de Mata (15) y algo de Mainoldi. Unión fue de menor a mayor, ya con Sandrini más protagonista, Martín Gómez atacando el aro y cosas defensivas importantes de Martín. Todo quedaba abierto.

Los 10 minutos finales tuvieron a Boca a punto de quebrar el partido, pero Unión no se entregó y lucho el partido desde la defensa con garra y agresividad. Fue limando la diferencia, con Alessio clave en la pintura, Sandrini picante y esa decisión de Butler de atacar el aro aún con medio Boca encima para empatarlo en 78.

Unión entró al suplementario con la mente fría y ganadora, jugando esos 5 minutos adicionales a todo o nada. El juego se resolvió con un robo sobre el final de Sandrini cuando Boca intentaba atacar el aro Tatengue en busca de forzar el segundo suplementario. El final fue 90 a 88 y el festejo en el Malvicino fue total con una gran postal de convocatoria para la Liga Nacional. 

UNIÓN 90: Jeremías Sandrini 17, Mattew Butler 20, Justin Martin 5, Daniel Hure 8, Ignacio Alessio 16 (FI) Trevor Moore 0, Martín Gómez 9, Facundo Chamorro 0, Valentín Duvanced 7, Manuel Gómez 8. DT: Sebastián Puñet.

BOCA 88: José Vildoza 15, Leonel Schattmann 9, Manuel Rodríguez 7, Marcos Mata 17, Raven Barber 10 (FI) Leonardo Mainoldi 15, Juan Guerrero 6, Sebastián Vega 1, José Defelippo 2, Wayne Langston 5. DT: Carlos Duro.

Parciales: 20-21, 34-41, 57-60 y 78-78.

Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Raúl Lorenzo.

Estadio: Ángel Malvicino.

Fotos: Prensa Unión

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas