El básquet Tatengue logró superar a Central Ceres por 78-72 en el estadio Ángel Malvicino. Ahora la serie está igualada para conocer el semifinalista en el Norte. Ya espera Barrio Parque tras eliminar a Norte de Armstrong.

Foto: Club Unión

Con jugadores lesionados y obstáculos que se suman a cada paso. Este viernes el básquet Tatengue se sobrepuso a una desventaja de 16 puntos y con la mano de seda de Pato Rodríguez lo equiparó, fue 78 a 72 en el estadio cubierto Ángel Malvicino.

Olímpico tuvo un plan perfecto en casi 30′, pero después la corta rotación hizo estragos y se sintió en el lumínico. Ahora quedan pocas horas, otro viaje para los rojiblancos y esa cuenta pendiente de romper el mito de ganar un quinto juego en la ruta, a excepción Trelew, para continuar en competencia.

Los puntos del partido se lo llevó Patricio Rodríguez con 27, para el elenco de Ceres Vittar fue quién concretó los 19 puntos en el match. En el total de rebotes, 13 fueron para Zilli, lo siguieron Correa y Marozzi. Mientras que Emiliano Correa con 5 asistencias finaliza el conteo final de FIBA.

El elenco Tatengue formó con: Borsatti, Aristu, Correa, Uranga y Rodríguez. Para el elenco de Ceres, el quinteto inicial fue con: Vittar, Brown II, Lizzarraga, Natta y Salicru.

Ahora jugará de nuevo frente a Central Olímpico de Ceres este domingo y buscará intentar acceder de ronda en los PlayOffs de la Liga Argentina.