21.6 C
Santa Fe

Leo Aguilar en Sol Play sobre la salida de Battión y Amut: “Nos dio tristeza, era gente con la que nosotros nos sentíamos respaldados”

El coordinador de inferiores de Unión habló en la previa al comienzo de la competencia en categorías formativas, adelantó que el Torneo Internacional "Diego Barisone" se realizará en septiembre y opinó sobre las bajas en la Secretaría Técnica.

Leonardo Aguilar, coordinador de inferiores de Unión, en Sol Play 91.5

Leonardo Aguilar, coordinador de inferiores de Unión, habló en Unión En Tu Dial por Sol Play 91.5 y se mostró “expectante” al debut ante Newell’s por el torneo de las categorías formativas, adelantó que el Torneo Internacional “Diego Barisone” se realizará desde el 14 al 17 de septiembre, remarcó que la condición de los campos de juego va “en curva ascendente” y opinó sobre las bajas en la Secretaría Técnica.

Leer más: El comentario de Enrique Cruz en Sol Play: “Unión se ha convertido en un equipo perdona vida”

Todos los años se hace una pretemporada muy dura en la ciudad de Santa Fe, siempre hay momentos muy sufridos como esta semana de calor y ya no quieren saber más nada con entrenar y entrenar, quieren jugar por los puntos, es normal, la competencia se espera con mucha ansiedad“, manifestó en cuanto al arranque de la competencia.

Leer más: Munúa tras el empate de Unión ante Central: “La pelota no quiso entrar, hay que seguir afinando”

Estamos a la expectativa del debut ante Newell’s, hemos hecho una gran cantidad de amistosos, llegamos con un buen volumen de minutos de juego pre competitivos“, agregó.

En relación al estado del campo de juego del predio y lugares de entrenamiento, Aguilar expresó: “Estamos cada año más cómodos, en curva ascendente. Se ha incorporado personal para el trabajo de campo, se ha puesto riego artificial en la cancha principal del predio, todavía le falta a lo que nosotros aspiramos, pero estamos encaminados. La Tatenguita tiene un excelente campo de juego para la competencia“.

Por otro lado, reveló detalles de la organización de la sétima edición del Torneo Internacional Diego Barisone: “Se va a realizar del 14 al 17 de septiembre con las categorías de 2011 a 2016, el fútbol femenino va a continuar con la categoría 2015, y vamos a ver si podemos ampliar la cantidad de países, la cantidad de equipos, la calidad del evento”.

Leer más: Copa Argentina: Unión tendría fecha y sede confirmada para enfrentar a Almagro

Sobre la llegada de la Escuela de Fútbol de River Plate a Santa Fe, el coordinador expresó: “No es la primera escuela de un club de AFA que trata de instalarse en la ciudad, es muy difícil generar lo que generan los dos clubes de la ciudad. A nosotros no creo que nos afecte mucho, la pertenencia que genera Unión es distinta a lo que genera un club de Buenos Aires, no estamos preocupados“.

Leer más: Nicolás Ramírez dirige el partido entre Unión y Racing

En relación a la salida de Roberto Battión y Esteban Amut de la Secretaría Técnica de Unión, Aguilar opinó: “Cuando llegaron nos pudimos muy contento, de la mano de ellos hemos cambiado muchísimas cosas dentro del proceso, como el estilo de juego. Hoy vas a ver a todas las divisiones inferiores jugando de la misma forma. Nos dio tristeza su salida, era gente con la que nosotros nos sentíamos respaldados“.

Ojalá que este paso que debieron dar a un costado sea para bien de ellos también“, agregó.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas