18.1 C
Santa Fe

Le dispararon y le robaron la moto: La localizó por GPS, pero la Policía no pudo ingresar

El hecho ocurrió el sábado por la noche y los efectivos no pudieron ingresar al domicilio porque la fiscal no dio la orden. "Los oficiales volvieron pidiéndome perdón por no poder hacer más", contó en Sol Play.

Inseguridad en Santa Fe

Un nuevo hecho de inseguridad se produjo el sábado por la noche en la intersección de las calles Tacuarí y Casanello, cuando un cadete fue interceptado por delincuentes que, tras un disparo de arma de fuego que le pasó cerca del pie, le robaron su moto.

Mientras realizaba la denuncia, el cadete logró ubicar el lugar donde se encontraba su vehículo mediante GPS. Sin embargo, los policías no pudieron ingresar al domicilio marcado, debido a que la fiscal se negó a dar la orden.

Leer más: El 2022 en Santa Fe: La inseguridad permanente y la violencia reflejada en los datos

En diálogo con Sol Play, Ismael, dueño de la moto relató: “Estaba yendo a mi casa por Tacuarí y, cruzando Casanello, fui interceptado por una moto azul que se me puso adelante y me apuntaron con un arma. Cuando quise dar la vuelta y tratar de escapar en contramano, otra moto se me cruza atrás y me impidió mover la moto“.

Me pidieron que me baje y como me demoré en bajarme me dispararon al lado del pie. Me bajé de la moto y se las dí, tenía una riñonera y me la sacaron dejándome marcado el cuello. Se llevaron mi celular, la moto con toda la documentación“, continuó.

Leer más: Colastiné: Ingresaron a robar armados y los vecinos los echaron a los golpes

En ese sentido, contó que “en menos de 4 minutos de cortar la llamada con el 911 avisando que me habían robado, vuelven a llamar ellos diciendo que la moto estaba localizada y que iba a ir un patrullero a buscarme. En eso llega otro repartidor de Pedidos Ya que le di aviso para que sigan el GPS del celular y de la moto, lo llevan a él y a mi me mandan a radicar la denuncia a la Comisaría 5°“.

Llegaron a la casa donde marcaba el GPS, me llamaron para decirme que estaban esperando la orden la fiscal Yanina Tolosa. Ella les ordenó que salgan del lugar y que retiren a los cadetes de Pedidos Ya que habían ido con intención de entrar a la casa sea como sea“, aseguró Ismael agregando que cuando los oficiales volvieron a la comisaría le “pidieron perdón por no poder hacer más“.

Leer más: Inseguridad en Santa Fe: Se resistió a un asalto y la atacaron con un palo con clavos

Finalmente, Ismael lamentó: “Al otro día, después de hacer una nota en un medio, la fiscal dio la orden de allanamiento, pero no encontraron nada“.

“Ahora la fiscal sale a decir que hubo un menor que atendió a los policías y que por eso no podían ingresar, luego le echó la culpa a la gente de Infantería que fue hasta el lugar, que ellos actuaron mal. Yo de eso tengo testigos de mis compañeros y oficiales de que ella ordenó que se retiren del lugar“, añadió.

Escuchá la nota completa. 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas