21.6 C
Santa Fe

Latin Grammy 2023: Bizarrap se llevó su primera estatuilla y brindó un emotivo mensaje para los que recién arrancan

La destacada gala de la música latina se celebra por primera vez fuera de los Estados Unidos; entre los argentinos reconocidos se encuentran también Nathy Peluso y Dante Spinetta.

Premios Latin Grammy: todos los argentinos ganadores de los premios a la música

La 24ª entrega de los premios Latin Grammy está en marcha desde el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad de Sevilla, España. Este evento destaca lo mejor de la música latinoamericana producida entre 2022 y 2023. El primer argentino en ganar un premio en esta edición fue Bizarrap, quien se llevó la estatuilla por la Mejor Canción Urbana con su nominación por ‘Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52.

Leer más: Bizarrap presentó su BZRP Music Sessions #57 con Milo J

“No estoy acostumbrado a hablar, impresionante el reconocimiento que le dan a este proyecto que empecé en mi cuarto con una computadora. Muchísimas gracias”, expresó Biza en el escenario, acompañado por el cantante canario que dio voz a este éxito internacional.

“Esto se lo quiero dedicar a todos los pibes y pibas que están empezando, que vean que con muy poco se puede lograr mucho, en serio. ¡Y vamos Argentina, la concha de la lora!”, arengó el productor musical.

Nominaciones para artistas argentinos

Un poco después, subió al escenario junto a Shakira para recibir el galardón a la Mejor Canción Pop, correspondiente a ‘Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53‘. Este prodigio de la música de la actualidad era el argentino más nominado, compitiendo en seis categorías. Además de las que ya ganó, quedó fuera de competencia en la categoría de Mejor fusión/interpretación urbana (también por el tema con Quevedo; el ganador fue ‘TQG’ de Karol G y Shakira) y en la de Productor del Año.

Leer más: Spotify designó al 29 de septiembre como el “Día de Shakira”, la colombiana que conquistó el mundo

Sin embargo, aún sigue en la contienda por otras dos categorías con el tema junto a la cantante colombiana: Grabación del Año y Canción del Año, así como Mejor Canción Pop.

Por otro lado, el Quinteto Ástor Piazzolla se llevó el premio al Mejor álbum de Tango por su obra “Operation Tango”, en una categoría dominada por artistas argentinos, compitiendo con “Retrato del aire” de Pablo Jaurena, “Reencuentro” de Susana Rinaldi & Osvaldo Piro, ‘Ahora Romo’ del Agri Messiez Tango Trío y “Argentinxs” de Tanghetto.

En su discurso, el productor Darío Vaccaro compartió: “Mi profesor de la escuela me decía: ‘No te des por vencido ni aun vencido’. Y la verdad es que con este álbum enfrentamos muchas dificultades: empezamos a trabajar durante la pandemia y, después de tres años de esfuerzo y dedicación, logramos lanzarlo al mundo”.

Nathy Peluso: una de las ganadores de los Latyn Grammy

Nathy Peluso se consagró en la categoría de Mejor video musical versión corta por el videoclip de ‘Estás buenísimo’, superando a competidores como Wos con “Descartable”. Sorprendida por la victoria y con su característico desenfado, exclamó: “¡La concha de mi madreeeee!”. En su discurso, la cantante radicada en España expresó: “Ustedes saben que yo creo en el teatro, creo en la ficción, me fascina el cine y para mi la música nos da la oportunidad de contar historias y plantearlas con imágenes”.

“Este video fue un viaje emocional y un viaje cinematográfico, gracias a mis amigos que me ayudaron a llevarlo a cabo. Yo solo quería perseguir a un chabón por las calles de Nueva York y decirle que estaba buenísimo”, explicó la cantante.

Dante Spinetta ganador en los Latyn Grammy

Dante Spinetta se consagró en la categoría de Mejor canción alternativa con “El lado oscuro del corazón”. Emocionado, el músico expresó: “Esto es una emoción enorme, quiero agradecer primero a Dios y a mis hijos Brando y Vida”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas