21.4 C
Santa Fe

Las pilas en desuso se reciben todos los días en tres Ecopuntos de la ciudad

Los dispositivos emplazados en la Estación Belgrano, el Parque del Sur y el Parque Federal reciben pilas alcalinas y botón y baterías, todos los días, de 9 a 19.

Ecopuntos para recibir pilas en desuso

Los Ecopuntos emplazados en la Estación Belgrano, el Parque del Sur y el Parque Federal reciben, todos los días de 9 a 19, pilas en desuso para su disposición final.

 

Leer más: Día Mundial del Reciclaje: Reciclar es importante en cada lugar del planeta

 

El secretario de Ambiente y Cambio Climático de la Municipalidad, Franco Ponce de León, fue el encargado de brindar los detalles acerca de esta nueva modalidad. “La pregunta ¿qué hacemos con las pilas? era recurrente entre los vecinos y vecinas. A partir de ahora van a poder traer las pilas usadas todos los días, al menos en esta primera etapa, a tres Ecopuntos”.
Por otra parte, el funcionario se refirió a la importancia de “tomar conciencia sobre el uso que hacemos de las pilas y, si las utilizamos, tratemos de que sean recargables. Pero si podemos elegir productos sin pilas, mucho mejor”, remarcó.
Con respecto al destino final de las pilas que se llevan a los Ecopuntos, Ponce de León repasó el camino que siguen: “De aquí van una planta de transferencia provisoria y luego se realiza su disposición final en un relleno de seguridad, ya que se trata de residuos peligrosos”.

20 campanas más

Por otra parte, también se informó sobre la incorporación de 20 nuevas campanas para el reciclado de residuos. “Vamos a instalar 20 campanas en diferentes espacios públicos e instituciones de la ciudad. De este modo vamos a alcanzar los 50 dispositivos de este tipo en todo el ejido urbano, al cual los santafesinos y las santafesinas pueden traer materiales para reciclar”, indicó el secretario.
Ponce de León repasó que entre las 30 campanas actuales y los cinco Ecopuntos “estamos recolectando en promedio una tonelada diaria de materiales para reciclar, que ingresan nuevamente en el círculo virtuoso de la economía circular y esto es gracias al trabajo y a la conciencia de los vecinos y las vecinas que se apropian de estos dispositivos”.
En ese caso, esos materiales “van al complejo ambiental donde los integrantes de la Asociación Civil Dignidad y Vida Sana los clasifican y comercializan. Como decimos siempre, se les da un segundo uso y se evita que terminen en el relleno sanitario o tapando una boca de tormenta”, concluyó.
Fuente: Municipalidad
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas