12 C
Santa Fe

Las medidas de Pullaro en Educación: Plan Provincial de Alfabetización y eliminación de la no repitencia

El gobernador Maximiliano Pullaro confirmó dos medidas claves para la educación santafesina. Un nuevo Plan de Alfabetización con énfasis en el nivel inicial y adiós al avance continuo.

Medidas claves de Pullaro en Educación

Lo dijo a lo largo de su campaña política y lo ratificó en la asunción como gobernador de la provincia de Santa Fe: en Educación, Maximiliano Pullaro impulsará un Plan de Alfabetización y eliminará la no repitencia.

En lo que fue su primer discurso ante la Legislatura, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, trazó los lineamientos principales ejes de su gestión y particularmente las acciones que se implementarán desde este lunes.

En relación a las políticas educativas, dijo: “Lanzaremos un Plan Provincial de Alfabetización, transversal a todo el sistema educativo con énfasis en los tres primeros años de primaria en articulación con el nivel inicial”, aseveró. Estableció que serán 190 los días de ciclo lectivo a cumplirse, y confirmó que se llamará a paritarias a los gremios docentes en enero para empezar las clases el 26 de febrero.

Además se eliminará la no repitencia: “Derogaremos el avance continuo, porque no se trata de pasar sin saber con el único fin de disfrazar de manera ficticia las tasas de egresos”, afirmó.

Producción, industria y salud

En materia de producción e industria, sostuvo que “Santa Fe tiene todo para ser la locomotora del crecimiento nacional, con más producción, más productores, con mayor sostenibilidad, con más y mejor infraestructura productiva, exportando para crecer e innovando para exportar”. “Vamos a trabajar arduamente para acompañar con acciones a las empresas y emprendimientos de nuestra Provincia”, apuntó, y planteó como objetivo llevar de las 750 pymes actuales a 1500, en cuatro años.

En otro tramo de su discurso, confirmó la vuelta los planes ABRE y Nueva Oportunidad, y en materia de salud, un trabajo intenso para descentralizar la atención, además de llevar adelante un Plan de Salud Mental.

Leer más: La seguridad como eje en la asunción de Pullaro como gobernador: “Nuestras fuerzas tienen un arma y la van a utilizar”.

“Me preparé con mucha responsabilidad para este momento. Me comprometo firmemente ante todos ustedes a trabajar junto a mi equipo 24/7, cada día de estos 4 años, cada minuto que estemos despiertos, con austeridad y honestidad, para dejar una provincia mejor para todos”, concluyó Pullaro.

 

Leer más: Pullaro puso en funciones a su gabinete provincial: los 11 nombres de los ministros de la nueva gestión.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas