26.7 C
Santa Fe

La seguridad como eje en la asunción de Pullaro como gobernador: “Nuestras fuerzas tienen un arma y la van a utilizar”

Maximiliano Pullaro juró como gobernador en la Legislatura santafesina y brindó un discurso centrado en la problemática de la Seguridad.

Las primeras palabras de Pullaro como gobernador de Santa Fe

Este domingo 10 de diciembre, Maximiliano Pullaro juró en la Legislatura de Santa Fe como gobernador de la provincia.

Inmediatamente después de su jura, y ante la también recién asumida como vicegobernadora Gisela Scaglia, Pullaro brindó su primer discurso. En su alocución hizo una fuerte presentación de lo que se perfila como uno de los principales ejes de su gestión: la seguridad de la provincia de Santa Fe.

“La situación de la provincia es compleja. No todo es culpa de la gestión saliente. Vamos a hacer un gobierno de tiempo presente que escuche y comprenda la angustia y también la esperanza del pueblo santafesino”, comenzó diciendo, antes de entrar de lleno en la Seguridad.

Atacar al crimen organizado

En la misma línea, sostuvo que se ampliará considerablemente la flota de patrulleros en Santa Fe. “Es tiempo de nuestro método. De gobernar recuperando la paz y la seguridad, que es la principal demanda que tenemos. Sabemos desde qué punto partimos y lo atacaremos con 180 patrulleros en Rosario, 80 en Santa Fe y las principales ciudades de la provincia”.

Pullaro no dudó en defender el uso de la fuerza pública: “La policía y el Servicio Penitenciario tendrán una autoridad fortalecida. Nuestras fuerzas tienen un arma reglamentaria en su cintura y la van a utilizar”.

Finalmente, aseguró que su gestión dispondrá de toda las herramientas para luchar contra el crimen organizado, que “no es producto de la casualidad sino la consecuencia de problemas institucionales y de gestión”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas