26.4 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Un lagarto gigante se metió en un negocio de Tailandia y trepó por un estante

El video que se hizo viral sorprendió a los espectadores, quienes se preguntaban asombrados por la presencia del animal en la tienda. Se trató de un reptil del género Varanus.

Video viral: Un lagarto se metió en un local de Tailandia 

Trabajadores de un local comercial ubicado en Bangkok, Tailandia, se sorprendieron al captar a un animal trepando por los góndolas del comercio. En un video que se hizo viral en las redes sociales, se puede ver a un lagarto desordenando el lugar.

Leer más: Nació un rinoceronte negro en el zoológico de Miami

Miles de usuarios compartieron la cápsula en distintos canales, en una de las versiones, los espectadores gritan aterrorizados al ver los movimientos del monitor de agua asiático.

¡Las estanterías están arruinadas! Oh, Dios mío”, se escucha en uno de los videos sobre el reptil que termina con el animal encima del estante, cerca del techo, mientras los presentes se ríen en el fondo.

El reptil del género Varanus de  unos 2.5 metros, se ubica como el segundo lagarto más grande del mundo luego del famoso dragón de Komodo. Es un animal de cuerpo largo, musculoso, con una cabeza estrecha y alargada, con una cola que puede medir 1.5 metros y la utiliza para desplazarse por el agua, como así también para intimidar a posibles adversarios.

Leer más: Rusia aprobó la primera vacuna contra el coronavirus para animales

Es nativo del sureste asiático, encontrándose principalmente en Bangladés, Camboya, sur de China, islas Andamán y Nicobar (India), Indonesia, Laos, Malasia, Birmania, Singapur, Sri Lanka, Tailandia, Filipinas y Vietnam.

“Mamá se metió otro pegelagarto”

El reptil de la familia de los Varanos fue retirado de la tienda por un equipo especial de autoridades de forma segura y termino siendo liberado en un sitio seguro de su hábitat.

No se sabe por qué el animal ingresó al local, pero se apunta a dos factores: primero la reducción de turismo (contaminación sonora) y vendedores ambulantes, hace que estos animales sean menos reacios a acercarse a centros urbanos. También se especula que lo pudo haber hecho para regular su temperatura con el aire acondicionado de la tienda, como se puede observar en el video.

Leer más:  ¿Qué hacer si te encuentras con un aguará guazú?

Si ves un animal salvaje en algún lugar urbano déjalo ser, a menos que creas que este desorientado o pienses que es imposible que este regrese a su hábitat. En ese caso llama a las autoridades y seguí sus intrusiones.

Fuente: Infobae/La Vanguardia

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas