Se trata del décimotercero que nace en toda la historia dentro de las instalaciones de este centro de Florida.

Foto: @zoomiami

Fauna: Nació un rinoceronte negro en cautiverio  

La semana pasada el zoológico de Miami anunció el nacimiento de un rinoceronte negro. Se trata del décimotercero que nace en toda la historia dentro de las instalaciones de este centro de Florida.

Leer más: Rusia aprobó la primera vacuna contra el coronavirus para animales

Así, los 13 rinocerontes nacidos bajo supervisión humana convierten a este zoológico en uno de los más exitosos de Estados Unidos en la reproducción de esta especie que se encuentra en peligro de extinción y que puede llegar a pesar hasta 3.000 libras (1.300 kilos).

Tanto la madre, Circe, de 21 años, como la cría, se han mantenido hasta esta semana fuera de exhibición en un establo adyacente al hábitat de los rinocerontes en el zoológico: “Circe ha sido una madre muy protectora y el ternero ha estado amamantando regularmente mientras crece rápidamente y gana fuerza para su debut público“, indica un comunicado de prensa del zoológico.

Leer más: Nueva inspección al zoo de Luján: Había animales hacinados y casos de reproducción irresponsable

Este es el cuarto hijo de Circe, que nació en un zoológico de Carolina del Sur, y el padre es Eddie, de 21 años y nacido en el zoológico de Cincinnati.

Eddie ha engendrado tres descendientes, todos ellos con Circe: “De cifras que superaban los 100.000 animales en el África subsahariana a principios del siglo XX, los rinocerontes negros ahora son menos de 5.000 en estado salvaje“, informa la institución.

Estos animales han sido cazados furtivamente por su cuerno, que en algunas culturas creen que posee cualidades medicinales a pesar de que no es más que un material a base de queratina similar a las uñas y el cabello, “y nunca se ha demostrado que tenga cualidades medicinales“, señaló el zoológico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Zoo Miami (@zoomiami)