Siempre que lo permitan las autoridades de cada país y los clubes cumplan los requisitos de la UEFA.

El protocolo de la UEFA para que pueda haber público 

Esta semana, el público podrá volver a presenciar partidos de la Champions y Europa League en los estadios. Esto es siempre que lo permitan las autoridades de cada país y los clubes cumplan con los requisitos. Entre ellos se encuentra el acceso sólo con entrada de asiento asignada, mascarilla, medidas de higiene y distancia social.

Leer más: Polémica con el Kun Agüero en Inglaterra por un agarrón a una jueza de línea

En la Supercopa, se realizó una prueba en Budapest y el Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó el regreso de público limitado a un 30% de la capacidad de los estadios. La medida alcanza únicamente a los aficionados locales y se elaboró un escrito con requisitos minimos.

El escrito reza que “no puede ser considerado como una autorización para admitir espectadores, que es una decisión que compete a las autoridades locales”. En ese sentido, se explica que en caso de tener esta autorización debe cumplirse completamente, junto al protocolo de reanudación de las competiciones aprobado el 9 de julio, que permitió la finalización de la temporada pasada.

Además se recomienda que los organizadores del partido hagan una evaluación de riesgos para decidir sobre la adopción de medidas adicionales y obliga a adoptar las mejores prácticas, en base a los consejos médicos para minimizar el riesgo de infección.

Leer más: Liga Profesional: ¿Cómo harán los equipos para trasladarse por el país?

En caso de discrepancias con medidas impuestas por las autoridades se aplicarán los requisitos más seguros. El calendario no puede verse amenazado por cualquier decisión sobre la asistencia de espectadores”, señala el documento.

Antes del primer partido los organizadores deben confirmar a la UEFA que se cumple con la normativa y con la legislación nacional y local. El organizador del partido es totalmente responsable del cumplimiento de las medidas y el delegado de partido informará de cualquier incumplimiento.

Leer más: Denunciaron a Dybala y Cristiano Ronaldo por romper el aislamiento de la Juventus

Entre las medidas de seguridad, se destaca que sólo se venderán entradas asignadas personalmente; toma de temperatura a los espectadores a la entrada del estadio donde la legislación nacional/local lo exija y utilización de mascarilla en todo momento; quienes atiendan al público utilizarán mascarillas y se desinfectarán las manos con frecuencia; los espectadores que tengan síntomas compatibles con el COVID-19 no deben acudir al estadio, tampoco aquellos que hayan dado positivo en un control durante los 14 días anteriores o hayan estado en contacto con caso positivo.

Fuente: La Vanguardia