Matías Lammens, el Ministro de Turismo y Deportes, brindó detalles de cómo harán para los viajes a provincias donde los contagios de coronavirus están altos.

Copa Liga Profesional 2020

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammes explicó algunos detalles de cómo van a hacer los equipos para trasladarse a provincias donde la circulación de coronavirus es mucho mayor.

Este viernes se llevó a cabo la presentación del sorteo de las zonas de todos los equipos de Primera División. El funcionario detalló: “Están armando un acuerdo con Aerolíneas Argentinas para el traslado de los equipos. Faltan definir algunos detalles que tienen que ver con el transporte y el día del partido que lo van a definir entre hoy y mañana (sábado) la AFA con el Ministerio de Salud”, contó en Radio La Red.

Leer más: Liga Profesional de Fútbol: Unión está la zona 1 y Colón en la zona 2

“Hace ya unos días habíamos tomado la decisión de la vuelta del fútbol. Lo pretendíamos antes porque estábamos muy conformes por cómo se venía haciendo con los amistosos y la Libertadores, pensamos que no iba a implicar ningún riesgo. Pero nos despertó una luz de alarma la situación en el Interior y nos hizo poner una pausa”.

En cuanto a lo que significa la vuelta de uno de los deportes más importantes para el país, que también abrió gradualmente otras actividades, explicó: “En todo momento las autoridades de la AFA fueron muy respetuosas, ya que la prioridad pasaba por cuidar la salud de los argentinos. Era una decisión difícil de tomar porque el fútbol es un hecho cultural muy importante para el país. No solo por los riesgos de contagios que pudiera haber, sino también por el hecho de que esto habla de que vamos camino hacia una nueva normalidad”.

“Los vuelos no afectaron la decisión y los vuelos de Conmebol que se hicieron en aviones privados, fueron una buena solución, no hacen falta vuelos regulares. Queremos que paulatinamente empiecen a ingresar. Pero para el público todavía falta”, dijo.

El protocolo de seguridad sanitaria en los vuelos incluyen limitaciones para el ingreso a las estaciones aéreas, controles de temperatura, uso obligatorio de barbijo tricapa para los pasajeros.

Fuente: TyC Sports