11.6 C
Santa Fe

La sinceridad del Kily: “Se van chicos, hay jugadores tocados y el recambio es corto en Unión”

Lo dijo el entrenador Cristian González luego de la victoria por penales de Unión ante Defensor Sporting. Sostuvo que "la prioridad es el campeonato" y el mensaje que le dio a Zenón que fue vendido a Boca.

El análisis del Kily González en Sol Play

Unión le ganó por penales a Defensor Sporting luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios en el segundo partido amistoso de la Serie Río de La Plata en Uruguay. El Tatengue arrancó con el marcador abajo y Enzo Roldán lo empató para forzar la definición desde los 12 pasos.

El entrenador Cristian González dialogó con Sol Play luego del encuentro, valoró que no hubo jugadores lesionados y enfatizó que la prioridad es el campeonato que comenzará la última semana de enero.

“Con el correr del tiempo fuimos mejorando e interpretando de qué manera teníamos que jugarlo y en esta clase de partidos nos falta, estamos medio imprecisos y equivocamos los caminos”, dijo. “Mejoramos y el segundo tiempo no nos patearon al arco, intentamos generar, no estuvimos finos pero me quedo con esto: desde el lado de la intensidad seguimos bastante bien“, sostuvo.

“Quedamos largos por momentos pero tengo tiempo para trabajar y seguir corrigiendo adaptando el esfuerzo que están haciendo los jugadores”, sostuvo y fue tajante: “El objetivo nuestro es el campeonato y ahí empezará el cuestionamiento de qué manera preparamos el equipo”.

Fue en este momento en donde el Kily se sinceró: “Estamos haciendo una pretemporada muy exigente: se van chicos, tengo jugadores tocados y el recambio es corto”.

 

Sobre el rol que ocupará Mateo Del Blanco en el equipo tras la salida de Kevin Zenón, sostuvo: “Ha sumado mucha carga de minutos y me preocupa del lado que no quiero que haya un dolor particular. Es chico, tiene hambre y me moviliza y ahora hay que cuidarlo un poquito más”.

“Lo que quiero es competencia interna, conmigo no se duerme nadie, el que se duerme no juega. Esa competencia interna me genera jerarquizar el plantel a nivel de rendimientos y ellos saben que conmigo el que entiende, interpreta y se entrega para con el equipo es el que termina jugando más allá de los nombres“, explicó el director técnico.

 

El Kily reconoció que habló con Kevin Zenón tras la confirmación de su salida del Tate: Es un pibe extraordinario, humilde, que escucha y que se deja ayudar. Le hablé de la experiencia, saqué el rol de entrenador para darle la tranquilidad que yo voy a estar con él a la hora de las decisiones que tome siendo Boca o siendo quién sea”.

“Lo único que le digo a mis jugadores que no le voy a cortar la carrera. Es un chico que le dio mucho a Unión y Unión le dio mucho a él, es un pibe sumamente agradecido a Unión. En la retina va a quedar el último gol que hizo que nos dejó en Primera y la gente valora todo lo que hizo“, afirmó.

 

Más adelante, el entrenador elogió a Enzo Roldán y priorizó “cuidarlo” ya que se recupera de su lesión. “Hoy después de tanto tiempo empieza a sumar sus primeros minutos y lo ha hecho bien. A mi me interesa que se sienta cómodo con su rodilla, estamos haciendo entrenamientos fuertes con mucho cuidado, dijo y agregó: “Sabemos que es importantísimo y ojalá se recupere lo más antes posible para tenerlo en cancha”.

 

Para finalizar, Cristian González habló sobre la llegada de Simón Rivero: “Eran distintas opciones que había y había que tomar una decisión. Son chicos que no son conocidos pero el mundo Boca hace que uno esté al tanto de todo y nosotros estamos analizando distintas opciones que había y en relación al puesto también”, concluyó.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas