Se trata del segundo viaje que realizó Aerolíneas Argentinas a Moscú, Rusia, para transportar las vacunas. Esta tanda es la segunda dosis para todo el personal de salud y así complementar el esquema para obtener la inmunización.

Aerolíneas Argentina

Llegó a Argentina la segunda dosis de las vacunas rusas

Después de 16 horas de vuelo, el avión de Aerolíneas Argentinas con 300 mil dosis de vacunas Sputnik V arribó al país.

Leer más: Detectaron el primer caso de la cepa de coronavirus británica en la Argentina

El avión A330, matrícula LV-GHQ, con la denominación ARG1601 pisó el suelo argentino a las 10.48, tras haber partido de Moscú el viernes a las 0.20 (hora local) 18.20 de Argentina.


Es el segundo cargamento de vacunas que llega al país, la primera tanda llegó a la Argentina el 24 de diciembre con las primeras 300.000 dosis, que ya están siendo aplicadas al personal de Salud de todo el país.

La tripulación del avión consistió en 10 personas; entre pilotos, copilotos, y otras 10 personas encargadas de del despacho y cuidado de las vacunas.

Las vacunas pesaron ocho toneladas y fueron trasportadas en la bodega del Airbus, embalada en contenedores denominados “Thermobox”, que mantienen la refrigeración durante el tiempo suficiente para completar el vuelo sin escalas entre Moscú y Buenos Aires, así como también en la descarga y primera etapa de distribución.

Leer más: Coronavirus en Argentina: 12.332 nuevos casos y 103 fallecidos en las últimas 24 horas

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, reveló que actualmente ya se aplicaron al personal de salud 200.759 dosis.

Foto: Aerolíneas Argentinas

Este cargamento completa el plan de vacunas Sputnik V, por lo que se estima que cada provincia del país recibirá la misma cantidad que antes.