De esta forma llegarán desde Moscú unas 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19. El viaje de ida demandará alrededor de 16 horas y regresará el sábado.

Vacunación contra el coronavirus

Con el objetivo de continuar la vacunación contra el coronavirus, el vuelo AR1060 de Aerolíneas Argentinas que trasladará al país la segunda tanda de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V desde Moscú partió poco después de las 21 de este jueves, del Aeropuerto Internacional de Ezeiza hacia a la capital rusa, adonde está previsto que arribe este viernes antes de las 19 hora local.

Leer másTwitter restringió y luego restableció la cuenta de la vacuna rusa Sputnik V por un posible hackeo desde EEUU.

 

Este es el segundo viaje que Aerolíneas realiza a Moscú, ya que el primer vuelo que transportó la primera partida llegó a la Argentina el 24 de diciembre con las primeras 300.000 dosis que ya están siendo aplicadas en todo el país.

 

Leer más: Sonia Martorano en SOL 91.5: “Se deben colocar las dos dosis de la vacuna Sputnik V porque son complementarias”.

 

La travesía está a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos. Esto implica la presencia en el vuelo de cinco tripulaciones en forma simultánea compuestas por comandante y copiloto, cuatro en funciones y una de refuerzo, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar al total de 20 personas que van a bordo.

 

Leer másEl Papa Francisco se vacunó contra el coronavirus.

 

La carga de la vacuna Sputnik V, que tiene un peso de 8 toneladas, viajará en la bodega del Airbus, embalada en contenedores denominados “Thermobox” fabricados por la empresa DHL, que mantienen la refrigeración durante el tiempo suficiente para completar el vuelo sin escalas entre Moscú y Buenos Aires, así como también en la descarga y primera etapa de distribución.

Fuente: Télam.