El gobernador riojano, Ricardo Quintela, advirtió que la medida entró en vigor desde el lunes a las 00 horas. Por su lado, Morales informó que la medida se implementará a partir del viernes 10, en el marco de la emergencia sanitaria.

En medio de la pandemia del coronavirus, las autoridades de las provincias de La Rioja y de Jujuy anunciaron la obligatoriedad del uso de barbijos en la vía pública en el transcurso de esta semana. Aún en disidencia con los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional

En La Rioja, el gobernador Ricardo Quintela firmó un decreto en el que estableció el uso obligatorio de barbijos o protectores faciales para cualquier ciudadano que circule por la calle a partir del lunes a las 00 horas.

Por su parte, su par jujeño, Gerardo Morales, advirtió que la misma medida será implementada en su territorio a partir del próximo viernes 10.

En La Rioja, el gobierno local anunció que mediante el decreto Nº 422/20 se establece: “El uso obligatorio de barbijos sanitarios y/o protectores faciales para todos los ciudadanos que circulen por el territorio de la provincia”.