La distribución empezó este martes en algunos puntos de la provincia y llegará a todos los alumnos en los próximos 10 días.

El gobierno de la provincia inició este martes la distribución de los cuadernillos educativos que elaboró el Ministerio de Educación. Durante una recorrida por el lugar dónde se imprimen, el secretario de Educación, Víctor Debloc, precisó que “nosotros tenemos 710, 715 mil alumnos en lo que es escolarización obligatoria, según la ley Nacional 26.206, sala de 4, sala de 5, escuela primaria y escuela secundaria completa”.

Leer más: Se encuentra disponible el formulario para santafesinos que estén fuera y quieran regresar a la provincia

Se está haciendo un trabajo de producción de los contenidos, materiales y actividades; y el etiquetamiento, que contiene la región, la localidad, el nivel, si es inicial, primario o secundario; y el número de la escuela. Se colocan en cajas que contienen 100 unidades y se distribuyen a las 9 regiones educativas. Estamos hablando de 750 mil ejemplares“, Debloc.

Leer más: El gobierno provincial oficializó nuevas actividades y servicios, excepto en Santa Fe y Rosario

Es “un bien igualador que llega por un Estado provincial presente y activo, es un bien indispensable y muy necesarios“, indicó el secretario de Educación.

Por último, Debloc indicó que los cuadernos fueron elaborados “en base a las cajas curriculares que tiene la provincia de Santa Fe y teniendo en cuenta los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios, que son acordados federalmente. Tiene la impronta santafesina, pero en el marco de acompañar los cuadernos nacionales, el número 1 y el número 2 que está llegando del Ministerio de Educación de la Nación“.