17.5 C
Santa Fe

La provincia de Santa Fe liberó a seis ñandúes en el departamento San Cristóbal

Los ejemplares tenían fueron rescatados de un domicilio que los tenia ilegalmente, es decir un caso de tenencia ilegal de fauna, e ingresaron al Centro de Rescate La Esmeralda con pocos días de vida. Luego de su correspondiente rehabilitación fueron liberados a su hábitat natural.

Liberan seis ñandúes a su hábitat natural en Santa Fe

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático continúa avanzando en la protección y conservación de la fauna silvestre provincial. En ese marco, este miércoles se liberaron seis ñandúes (Rhea americana) en zona rural del departamento San Cristóbal que se encontraban en recuperación en el Centro de Rescate e Interpretación de Fauna La Esmeralda.

“Como explica siempre la ministra Erika Gonnet, esta liberación es un reflejo más del trabajo que venimos haciendo desde el Centro de Rescate La Esmeralda, donde ingresaron ya cerca de 500 ejemplares durante 2023 y ya hemos rehabilitado y liberado 150 aproximadamente”, explicó la subsecretaria de Protección a la Naturaleza, Josefina Obeid, quien encabezó la jornada.

Leer más: Un cóndor andino rescatado y rehabilitado regresó al Parque Nacional Nahuel Huapi

“Los animales ingresaron al Centro de Rescate fué el día 27 de octubre de 2022 cuando tenían pocos días de vida”, destacó por su parte el subdirector provincial de Fauna, Guillermo Príncipe. “Durante casi un año se le diseñó una dieta para las distintas etapas de su desarrollo y para asegurar una buena rehabilitación se los albergó a un recinto con vegetación implantada para que los animales se acostumbren a “pastorear” por sus propios medios sin depender de sus cuidadores”, detalló Príncipe. Además, explicó que una vez que todos estos puntos se lograron llegó el momento de la liberación.

Leer más: Rescatan a un aguará guazú perdido en Recreo

Durante la jornada estuvieron presentes la asesora técnica, Daniela Lossada y personal del Centro de Rescate e Interpretación de Fauna La Esmeralda. Además, cabe destacar que colaboraron con esta liberación la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pablo Capovilla.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas