18.7 C
Santa Fe

La preocupación de los vecinos de barrio Candioti Sur por la creciente ola de robos de flexibles de gas

Así lo denunció un vecino de la zona, de calle Gobernador Candioti al 1.700. Cansados de sufrir robos de las mismas características en los últimos meses, aseguran que muchos delincuentes utilizan los elementos robados como "pipas para drogarse".

Robo de flexibles de gas en Bº Candioti Sur

En diálogo con Sol Play, un vecino de barrio Candioti Sur denunció en las primeras horas de este viernes una preocupante tendencia delictiva: ladrones roban los flexibles de las casillas de gas y las usarían para utilizarlos como pipa y drogarse.

Leer más: Barrio María Selva: siete delincuentes entraron a una casa, robaron y huyeron perseguidos por el dueño

El nombre, identificado como Richard, contó que vive en la zona y también se dedica a la construcción, desempeñándose en domicilios del mismo barrio.  Según el damnificado, cuyo domicilio se encuentra a la altura del 1700 de calle Gobernador Candioti, hace alrededor de seis años que viene sufriendo robos tanto en su casa como en las obras en las que trabaja. “Ya denuncié seis robos en dos años, pero no tengo respuestas por  parte de la policía”. 

Sorpresa y media

Sobre la sorpresiva modalidad delictiva que sufrió, así se expresó Richard: “Este jueves a la mañana, muy temprano, abrí el gas de la cocina para tomar mate y me di cuenta de que no tenía. Salí y me habían cortado el chicote de cobre que alimenta a mi casa, desde el medidor”.

Leer más: Motochorros imparables en Bº Roma: vecinos aseguran que la presencia policial aumentó pero los robos continúan

La principal novedad llegó cuando se acercó a un negocio céntrico para comprar el repuesto: se trata de un encastre de cobre que cuesta 31 mil pesos. “El vendedor me dijo que los ladrones usan el encastre como pipa. Mucha gente fue a comprar el mismo repuesto, porque en la misma cuadra le robaron esa pieza específica”.

Una vez anoticiado de esto, al regresar a su hogar, la víctima de robo notó presencia de botellas rotas en la vereda, y dedujo que los delincuentes podrían haber estado “de fiesta” en el lugar.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas