12.7 C
Santa Fe

La OMS y Unicef exigen el fin de los ataques a hospitales en Ucrania

Al menos una treintena de instalaciones sanitarias fueron bombardeadas desde el inicio de la guerra, incluso un hospital pediátrico.

Conflicto Rusia – Ucrania 

Este domingo el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) han pedido el cese inmediato de los ataques a las instalaciones médicas de Ucrania.

El pedido surge luego de constatar más de una treintena de bombardeos contra estos centros, que se han saldado con una docena de muertos.

Leer más: Fuerzas rusas asesinaron a un periodista estadounidense en Ucrania

Las tres agencias de la ONU piden el cese de estos “horribles ataques que están matando y causando lesiones graves a pacientes y trabajadores de la salud y obligando a miles de personas a renunciar a acceder a los servicios de salud a pesar de las catastróficas necesidades que padecen“.

La nota está firmada por la directora ejecutiva de UNICEF, Catherine Russell; la máxima responsable del UNFPA, la doctora Natalia Kanem, y el director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En la misma se denuncia que “los ataques contra la población más vulnerable, incluidos bebés, embarazadas y enfermos” son “un acto de crueldad inconsciente“.

Leer más: Ucrania anunció que abrieron un nuevo corredor humanitario hacia Mariupol

Según el sistema de vigilancia de ataques contra la salud de la OMS, se han registrado al menos 31 incidentes de esta naturaleza desde el principio de la invasión rusa de Ucrania, de los cuales 24 han desembocado en el daño o la destrucción de estos centros. Un total de 12 personas han muerto y 34 han resultado heridas, de acuerdo con estas estimaciones.

Fuente: Ámbito
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas