10.6 C
Santa Fe

La música de luto: murió Johnny Allon a los 82 años

El músico, presentador y empresario fue una de las figuras más destacadas de la televisión argentina. Además, fue uno de los pioneros de la música popular, referida muchas veces como "bailanta".

Adiós a Johnny Allon

Este domingo se confirmó el fallecimiento del presentador, músico y empresario, Johnny Allon, a sus 82 años de edad. Allon fue una de las personalidades más destacadas de la música popular argentina, muchas veces referida como “bailanta”. Además, fue el autor de icónicas frases como “cambiame la música” y “dale power”. Su muerte pone fin a una extensa trayectoria, que abarcó múltiples estilos y géneros.

Nacido bajo el nombre de Antonio Juan Sánchez en 1941, atravesó diversos proyectos y emprendimientos durante los primeros años de su vida profesional, pero recién en la década de los 70 se volcó definitivamente a la música, formando parte de grupos musicales como Los Tammys, que ejecutaba covers de Los Beatles.

Se lo considera un pionero de la difusión de los videoclips en la Argentina, donde su primer ciclo televisivo, “Johnny Allon Show“, emitido entre 1978 y 1987 por el Canal 2 de La Plata, estableció un precedente en la industria nacional. A partir de entonces, comenzó una exitosa programación televisiva.

Leer más: A los 83 años murió Burt Young, el actor que dio vida a Paulie en la saga de Rocky

Gracias a Dios tengo 82 años, estoy entero, no tengo nada de nada. Me hago estudios cada 6 meses y no me sale nada. ¡Y estoy vivo! Casi nadie lo entiende y mi mujer, menos“, comentó Allon en una de las últimas entrevistas que dio en vida, luego de ser consultado si consideraba retirarse de la música.

Como empresario musical se destacó como el creador de diversos locales bailables que estaban avocados a la música tropical, también conocida como “bailanta”. Fundó establecimientos como “Skylab Disco“, en San Justo (La Matanza) y Tigre, y “Cachaquísimo Bailable“, ubicado también en San justo.

Allon también tuvo su paso por el cine, donde debutó en 1966 con la película “Una ventana al éxito”. Se trató de una comedia musical dirigida por Enrique de Rosas en la que compartía la pantalla con dos grupos tan disímiles como Los Iracundos y Los Chalchaleros.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas