Exenciones tributarias y una nueva moratoria para las actividades afectadas por las restricciones forman parte del Mensaje que el Ejecutivo envió al Concejo para su tratamiento.

Municipalidad de Santa Fe.

Ayuda a sectores comerciales afectados por las restricciones en Santa Fe

La Municipalidad elaboró un paquete de medidas con el objetivo de colaborar con los distintos sectores de la ciudad que padecen las restricciones dispuestas por la autoridad sanitaria, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Se trata de un Mensaje remitido al Concejo para su tratamiento, que se vincula estrictamente con lo tributario, en función del contexto de COVID-19.

El eje está puesto en condonaciones y exenciones determinadas para acompañar a los sectores más perjudicados. En ese sentido, se exime el pago de tributos para quienes resultan más golpeados desde el comienzo del aislamiento.

 

Leer más: Abre la inscripción para la asistencia económica al sector turístico.

 

En detalle, se contempla la condonación y eximición del pago de las primeras seis cuotas de la TGI (meses enero a junio inclusive de 2021), a los siguientes sectores: alojamientos por hora; apart hoteles; hoteles de 1 a 4 estrellas; y servicios mayoristas y minoristas de agencias de viajes habilitadas con local comercial. También, a los gimnasios, fútbol 5 y actividades similares. Según se indicó, los contribuyentes podrán acceder a los beneficios, sean o no dueños de los inmuebles donde realizan esa actividad.

Por otra parte, se exime al sector gastronómicos del pago de la Tasa de Bromatología y la Tasa por Ocupación del Espacio Público, entre los meses de mayo y agosto de 2021. Eso incluye a bares, confiterías, restaurantes, pizzerías, fast food y heladerías.

Del mismo modo, quedarán eximidos del pago del Derecho de Registro e Inspección, entre mayo y agosto de 2021, los contribuyentes del régimen tributario simplificado, los gimnasios, las canchas de paddle y fútbol 5. En tanto, peloteros, salones de baile, salones de fiesta y discotecas, que aún no pudieron retomar sus actividades habituales, son eximidos del pago del Derecho de Registro e Inspección desde el 1 de enero y hasta que se habiliten esas actividades.

Finalmente, los transportes escolares quedan eximidos del pago de la Tasa de Fiscalización entre mayo y agosto de 2021.

Se estima que 1.394 actividades serán alcanzadas por estos beneficios.

Fuente: Municipalidad.