Audios

Entrevista a Juan Carlos David – SOL 91.5

En comunicación con “Despertate Grandulón” (SOL 91.5), el especialista en Salud Pública, doctor Juan Carlos David, sostuvo que “la separación de materia y espíritu sólo se da en las religiones. Pero lamentablemente nuestro cuerpo es el que comanda a nuestro intelecto y éste es el que, a su vez, retribuye poniendo en movimiento nuestras extremidades”.

“¿Cuándo tenemos insomnio? Cuando nos portamos mal. Es lo mismo que pasa cuando un motor se ve sobrecargado y hace sobre-explosión. El insomnio vendría a ser el espacio reparador que necesita el organismo para recuperarse para las actividades correspondientes”, se preguntó y se contestó al mismo tiempo el ex profesor universitario y ex director del Hospital de Niños de Santa Fe.

Además, aseguró que a pesar de la situación diferente que atraviesan los serenos u otros individuos que realizan labores semejantes, “todo organismo necesita una reparación. Un descanso reparador. Hay tres órganos que no pueden descansar nunca: el corazón, los pulmones y los riñones. Los demás, necesitan descansar porque sino, como un motor, se recalientan y funcionan mal”.

“Eso hace que únicamente necesite el organismo el recaudo de tener una vida no estresada para que el sólo hecho de ser humanos nos lleve a dormir. Es decir, que si hacemos de nuestra vida un despelote con un estrés terrible, a la noche esa carga nos impide dormir. Siempre aconseje a todos mis alumnos que 5 minutos antes de dormir se planteen los problemas que los afectaron en el día”, agregó David.

FUENTE: datasantafeonline.com