23.2 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

La ley de educación ambiental obtuvo media sanción en Diputados

Esta no es la primera oportunidad en la que una ley de educación ambiental es debatida en el Congreso.

Ley de educación ambiental 

Este fin de semana la Cámara de Diputados de la Nación aprobó con 215 votos afirmativos, siete votos negativos y 18 abstenciones el proyecto de ley de educación ambiental, una iniciativa que busca trazar una estrategia a nivel nacional a largo plazo, garantizando el derecho a una educación ambiental gratuita, federal, apartidaria y constante.

Leer más: Día Mundial del Clima: Un día que alerta sobre el cambio climático

Las leyes de educación nacional 26.206 y la ley general de ambiente 25.675 ya reconocen el derecho a la educación ambiental. Si bien muchas provincias y municipios han avanzado con su propia legislación y programas en la materia, nuestro país no cuenta con una ley que otorgue herramientas para una implementación articulada en todo el país.

Esta ley es la piedra fundacional del cambio de paradigma nacional que necesitamos. Debemos evolucionar hacia una Argentina sostenible”, expresó Máximo Mazzocco, fundador de Eco House Global, una organización impulsora de esta ley y que ya educó a más de 70.000 alumnos en la materia.

Necesitamos urgente una estrategia educativa nacional, apartidaria, participativa y constante para avanzar en la materia. Hoy, en plena crisis socioambiental, las organizaciones de la sociedad civil tenemos la enorme responsabilidad de traccionar la educación ambiental en el país, con muy pocos recursos y miles de carencias. Es hora de que el Estado cumpla con su deber”, agregó el referente.

Leer más: El gobierno de Santa Fe desarrolló una jornada de debate sobre medio ambiente y consumo

Por su parte, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, dijo que “esta ley nos permitirá incluir contenidos ambientales en todos los niveles educativos, lo que construirá una ciudadanía crítica y con conciencia ambiental, garantizando un mejor presente y futuro”.

El objetivo del proyecto de ley es asegurar un piso mínimo de actividades y contenidos en todo el territorio argentino y se espera que contar con una ley de estas características facilite el consenso de los contenidos federales para todos los niveles del sistema educativo.

Fuente: La Nación 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas