22.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

El gobierno de Santa Fe desarrolló una jornada de debate sobre medio ambiente y consumo

La actividad es fue de la agenda que lleva adelante la provincia con motivo del mes de las y los consumidores.

Jornada de debate sobre ambiente y consumo en Santa Fe

La Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción Ciencia y Tecnología, celebró este martes una nueva jornada de capacitación y debate titulada “Jornada sobre Medio Ambiente y Consumo”, en esta oportunidad en coordinación con el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático. La actividad se enmarco en la agenda provincial por el mes de las y los consumidores.

Leer más: Día Mundial del Agua: Sin agua no hay vida

En la apertura y presentación de la jornada, desarrollada en forma virtual, la directora Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht, destacó que “la amplitud de la propia materia de consumo en la que entran en juego temáticas ambientales, alimentarias, de género y muchas otras, nos lleva a trabajar en la defensa de los derechos de las y los consumidores de forma transversal, y es por ello que planteamos las actividades de la agenda teniendo en cuenta distintas aristas”.

Luego de un repaso por las actividades realizadas y a realizar en el marco de la agenda, se dio paso a los oradores, comenzando por el abogado especialista en Derecho Ambiental Pablo Lorenzetti, quien expuso sobre “Consumo y producción sostenible. Reglas y principios sistémicos” e invitó a las y los consumidores a internalizar la idea de que es posible pensar en un consumo y producción sustentables, haciendo foco en la prevención y tutela del medio ambiente.

A su turno, el subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, Franco Blatter, disertó sobre “Políticas públicas ambientales”, y mostró parte del trabajo llevado a cabo por la gestión provincial con distintas organizaciones y en diferentes puntos de la provincia, en materia ambiental y, en relación a ello sobre consumo y eficiencia energética y, desarrollo sustentable.

Finalmente, Gonzalo Sozzo, especialista en Derecho de Daños y Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales, trató la “Ley provincial de Acción Climática”, haciendo especial hincapié en la intersección entre acción climática y consumo sustentable, la transversalidad sectorial, articulación de políticas públicas ambientales y de consumo y el diálogo entre la normativa propia de los derechos de consumidores y la normativa ambiental.

Fuente: Gob de Santa Fe

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas