25.7 C
Santa Fe

La Justicia finalmente aprobó la realización de una autopsia al cuerpo de Silvina Luna

Tres jueces se habían excusado frente al pedio de Fernando Burlando, abogado de la familia de la modelo. Se llevará a cabo este lunes.

Confirmaron la autopsia al cuerpo de Silvina Luna

La Justicia respondió positivamente al pedido del fiscal Sandro Abraldes de realizar una autopsia al cuerpo de Silvina Luna tras su fallecimiento y se determinó que se lleve a cabo este lunes a las 9. Así lo confirmó el periodista Ignacio González Prieto en TN.

Anteriormente, tres jueces se habían declarado incompetentes frente a la nueva denuncia presentada por Fernando Burlando contra Aníbal Lotocki, en la que solicitó que se le realice una autopsia al cuerpo de la modelo para determinar las causas de su muerte.

Leer más: Muerte de Silvina Luna: ¿Por qué Aníbal Lotocki no está preso a pesar de estar condenado?

Se trata del médico que operó tiempo atrás a la modelo y que posteriormente fue denunciado por ella bajo la acusación de mala praxis. Actualmente, sobre Lotocki pesa una condena de 4 años de prisión, que todavía no está firme y 5 años de inhabilitación para ejercer la medicina.

En el pedido presentado por el fiscal, se indica: “Tras haber tomado conocimiento del fallecimiento de Silvina Luna en el día de la fecha, esta Fiscalía General considera de vital importancia la preservación del cadáver y su custodia por parte de la Morgue Judicial, en miras a una inminente autopsia a través del Servicio de Tanatología del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional”.

A partir de la autopsia, se espera que se esclarezcan las circunstancias que rodearon la muerte de Silvina Luna y contribuya a la investigación en curso.

Leer más: Las conmovedoras despedidas de los famosos a Silvina Luna en redes sociales

Detalles del caso de Silvina Luna

La modelo se encontraba internada hace 80 días por complicaciones en la salud, que comenzaron luego de una mala praxis practicada por Lotocki en 2011. En aquel momento, el profesional “le inyectó biopolímeros en sus glúteos como parte del tratamiento que terminó produciéndole hipercalcemia y una insuficiencia renal en su organismo“, comentaron las fuentes judiciales durante los comienzos de la causa.

El pasado jueves, ante la falta de mejoras en su cuadro de salud, se confirmó que la familia de Luna decidió poner fin a su dolor y “desconectarla“, algo que fue confirmado por el periodista Jorge Rial.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas