17.2 C
Santa Fe

La Justicia española pidió una pena de 2 años y medio de prisión para Luis Rubiales

La Fiscalía de España pretende que sea visto culpable por agresión sexual y delitos de coacción sobre Jennifer Hermoso, luego del beso “no consentido” que le dio en los festejos mundialistas.

La pena que la Fiscalía de España pidió para Luis Rubiales

La Fiscalía de España comunicó en las últimas horas que solicitó una pena de 2 años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por las causas de agresión sexual y coacción sobre Jennifer Hermoso, a quien besó “sin consentimiento” en medio de la celebración del seleccionado de España tras coronarse con la Copa del Mundo Femenina.

Leer más: Detuvieron a tres personas por las amenaza contra Ángel Di María en Rosario

La Fiscalía, además, también pide a la Audiencia Nacional que condene a 1 año y 6 meses de cárcel por un delito de coacciones al actual Director de la selección española, Albert Luque, al exseleccionador femenino Jorge Vilda, y al responsable de Marketing de la Federación, Rubén Rivera.

Sobre Rubiales se indica que hubo actos constantes de presión directa sobre la futbolista, mediante su familia y allegados con la finalidad de que públicamente justificara y aprobara el beso contra su voluntad que recibió.

La Fiscalía Española asegura que Hermoso sufrió “una situación de hostigamiento que le impidió desarrollar su vida en paz, tranquilidad y libremente”, y detalla que “en un momento inmediatamente posterior a la entrega de medallas a las jugadoras de la selección, Rubiales requirió a Ana Álvarez, directora de Fútbol Femenino de la RFEF, que entrase a los vestuarios y mandara salir a Hermoso porque quería hablar con ella, accediendo Jennifer al requerimiento”.

Con el paso del tiempo, se señala por parte de la Justicia que la jugadora sufrió coacción cuando se trasladaba en colectivo junto al resto del plantel cuando se dirigían al aeropuerto para retornar a su país natal, y presiones en el avión, donde se hostigó a su familia para que la convenza de declarar a favor de Rubiales.

Con el correr de los días, la selección fue a Ibiza a festejar el campeonato mundial, y ahí nuevamente hubo intentos por obtener una declaración de Jennifer que quite las culpas sobre Rubiales a través de un video, a lo que la jugadora se negó.

En conclusión, la Fiscalía de España pide 2 años y 6 meses de prisión par Rubiales por los delitos de “agresión sexual” y “coacción”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas