17.7 C
Santa Fe

La instalación del puente Bailey sobre el Carretero será solo para que circule el transporte público de pasajeros

La estructura se instalará en la mano hacia Santa Fe y se habilitará el tránsito para colectivos, remises y taxis.

Puente Bailey sobre el Carretero 

Desde este viernes 29 de marzo rige el corte total preventivo del Puente Carretero tras la detección de nuevas grietas y fisuras que generan problemas estructurales. La medida fue dispuesta por Vialidad Nacional con el objetivo de preservar la estructura del viaducto.

Ante esta compleja problemática, se instalará un puente Bailey sobre el Carretero y se ubicará sobre una mano, sentido a Santa Fe, que es la menos afectada en cuanto a estructura. Se estima que el puente llegue la próxima semana a la capital santafesina desde la provincia de Corrientes. 

El puente Bailey cuenta con 20 metros de largo y se montará por encima de la calzada del puente Carretero apoyando en los extremos sobre las dos pilas del viaducto, que no presentan roturas.

La particularidad es que solo se habilitará el tránsito vehicular para el transporte público de pasajeros, taxis y remises.

Cabe recordar que, por el momento, en el Puente Carretero pueden circular peatones, ciclistas, motociclistas y vehículos del servicio de emergencias. Automovilistas y camioneros deberán desviar por la autopista Rosario – Santa Fe al igual que los colectivos de la línea C que sufrieron modificación de sus recorridos.

 

Corte total, desvíos y controles en el Puente Carretero

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas