18.3 C
Santa Fe

La iniciativa encabezada por Manu Ginóbili logró recaudar 5 millones de dólares para Bahía Blanca

El jugador de baloncesto lidera #FuerzaBahía, la iniciativa solidaria destinada a recaudar fondos para ayudar a los afectados por el temporal del 16 de diciembre.

La campaña solidaria por los daños del temporal recaudó U$S 5 millones

La iniciativa conocida como #FuerzaBahía, encabezada por el ex basquetbolista Emanuel Ginóbili en colaboración con otros deportistas, artistas y referentes culturales, ha logrado recaudar hasta el momento alrededor de 5 millones de dólares. Este esfuerzo solidario se lleva a cabo en respuesta al temporal del 16 de diciembre en el partido bonaerense de Bahía Blanca.

Leer más: Trágico temporal en Bahía Blanca: la tormenta desplomó el techo de un club y hay al menos 13 muertos

El viernes pasado, el intendente Federico Susbielles detalló que la campaña “entregará el equivalente a 2,5 millones de raciones de comidas para sectores vulnerables”. En su cuenta oficial de la red social X, el intendente expresó: “Gracias a ustedes, tenemos garantizada la seguridad alimentaria por seis meses”.

En la iniciativa, junto a Ginóbili, participaron Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, Lautaro Martínez, Germán Pezzela, Abel Pintos, Agustin “Rada” Aristarían, Alejandro “Puma” Montecchia, Guido y Catalina Pella, Santiago Alvarez Fourcado, Miguel Lamperti, Facundo Tello y Valentina Costa Biondi, entre otros.

La iniciativa comenzó el día posterior a la tragedia climática y permitió dar una respuesta rápida en el momento más difícil”, dijo el jefe comunal.

Leer más: Temporal en Bahía Blanca: Adorni anunció el envío de combustible para recuperar la energía en las zonas afectadas

La ciudad bonaerense fue fuertemente impactada por el temporal del 16 de diciembre, que afectó a diversas áreas de la provincia y el Área Metropolitana de Buenos Aires. Esta catástrofe ocasionó 13 víctimas fatales, dejó a decenas de personas gravemente heridas y causó importantes daños materiales.
La suma total de las donaciones de la campaña se traducirá en un aporte económico aproximado de 5 millones de dólares, lo que posibilitará la distribución de alrededor de 2.5 millones de raciones de comida destinadas a sectores vulnerables, según informó el municipio.
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas