Se espera que en la próxima semana 2,9 millones de dosis sean enviadas para su uso en el país norteamericano.
Foto: La Capital

Estados Unidos comenzará a vacunar contra el COVID-19

Este sábado la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó la autorización de emergencia para el uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech en aquel país. El anuncio fue dado por la empresa farmacéutica luego de que un panel de expertos recomendara aprobar de emergencia esa vacuna.

De esta manera Estados Unidos se convierte en el sexto país del mundo en confirmar el uso de emergencia de esta vacuna luego del Reino Unido, Bahrein, Arabia Saudita, Canadá y México, resaltó la agencia de noticias DPA.

Leer más: Una mujer de 90 años fue la primera en recibir la vacuna contra el coronavirus en el Reino Unido

Según The New York Times, se espera en la próxima semana 2,9 millones de dosis sean enviadas para su uso en Estados Unidos.

El secretario de Salud de EEUU, Alex Azar, había estimado que una vez que sea aprobada por las autoridades reguladoras, la vacuna Pfizer/BioNTech podría comenzar a administrarse el lunes o el martes: “Vamos a trabajar con Pfizer para la distribución y podríamos tener personas vacunándose el lunes o el martes de la próxima semana“, informó en una entrevista a la cadena ABC y reproducida por la agencia AFP.

Las dosis serán directamente entregadas a los hospitales y a las farmacias que van a vacunar a los grupos prioritarios: los residentes de los geriátricos y los profesionales sanitarios.

Leer más: Alberto Fernández ratificó que se vacunará a 330 mil personas antes de fin de año

Fuente: La Capital