Las autoridades sanitarias del país norteamericano tomarán la decisión final y, de ser afirmativa, podrían comenzar a distribuir la vacuna 48 horas después.

Foto: REUTERS/Dado Ruvic

Este jueves el Comité Asesor de Productos Biológicos de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en sus siglas en inglés), recibió una recomendación por parte de un panel de expertos para aprobar de emergencia la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTech.

De esta manera, la aprobación de la FDA podría llegar en cualquier momento tras el voto  favor del panel de expertos.

El secretario de Salud, Alex Azar, había anticipado ayer que “Podríamos tener una autorización de emergencia en pocos días y estar administrando dosis de vacunas a nuestros (habitantes) más vulnerables la próxima semana”.

Leer más: Coronavirus: Alberto Fernández ratificó que se vacunará a 330 mil personas antes de fin de año

Según los documentos publicados durante esta semana, la FDA había considerado previamente que la mencionada vacuna “es muy eficaz” y que no existen problemas de seguridad.
El Gobierno de Estados Unidos ultima los preparativos para su distribución, ya que planea entregar por todo el país 3 millones de las primeras dosis 48 horas después de la aprobación de emergencia.

Leer más: El emotivo discurso de Angela Merkel ante el duro momento de Alemania por el coronavirus

Fuente: Infobae