35 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

La familia de Lucio Dupuy demandará a La Pampa en tribunales internacionales

Es por los incumplimientos estatales que llevaron a la muerte del nene de 5 años. También realizarán una denuncia penal contra los empleados de Salud que intervinieron en la atención.

Juicio por el crimen de Lucio Dupuy

La familia paterna de Lucio Dupuy demandará a la Provincia de La Pampa ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) o la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La demanda llega por incumplimientos estatales que llevaron a la muerte del pequeño de 5 años, crimen que están acusadas su madre, Magdalena Espósito Valenti (26), y la novia, Abigail Páez (28).

Leer más: Juicio por el crimen de Lucio Dupuy: ¿Cuándo se conocerá el veredicto?

También harán una denuncia penal contra los empleados de Salud que intervinieron en la atención de Lucio en los meses previos a su muerte y por no activar un protocolo para atenderlo como un caso de violencia infantil.

José Mario Aguerrido es el abogado y sostuvo: “Vamos a presentar una demanda contra el Estado pampeano. Lo está armando un parte del equipo, pero la familia Dupuy ya tomó la decisión de realizar una presentación ante tribunales internacionales”. 

Fuente: Clarín
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas