17.2 C
Santa Fe

La Defensoría del Pueblo le pidió a Iapos que garantice los tratamientos con microinfusoras de insulina

Un grupo de afiliados le planteó al Defensor del Pueblo, Jorge Henn, las largas esperas por sus insumos poniendo potencialmente en riesgo su vida.

Personas con diabetes pidieron por sus tratamientos a la Defensoría

El defensor del Pueblo a/c, Jorge Henn, recibió en las últimas horas a un grupo de afiliadas que padecen diabetes del tipo 1 o progenitores de niños con esa patología, quienes le presentaron una nota en la cual describen los problemas en pos de garantizarse sus tratamientos: largas esperas para acceder a los insumos, dilaciones burocráticas y presupuestos que quedan obsoletos como consecuencia de la aceleración de la inflación.

Las afiliadas al Iapos le transmitieron la angustia permanente de estar a la espera de respuestas que no llegan. “Mi hijo hace meses que no recibe el tratamiento correspondiente” declaró una de las presentes.

Leer más: Laguna Setúbal: la Defensoría del Pueblo pidió “respuestas urgentes” por el daño ambiental

Nuestra petición es que ni más ni menos el Iapos reconozca nuestro tratamiento con microinfusora de insulina sea cubierto como lo dispone la ley de Diabetes (la cobertura de medicamentos y reactivos de diagnósticos para autocontrol de los pacientes, al 100% y en las cantidades que prescriben los médicos) ya que algunos nos hemos quedado sin esos insumos y no hay tratamientos alternativos” describen en la nota presentada al Defensor.

En ese sentido, el Defensor envió un oficio al titular del Instituto Autárquico de Obra Social (Iapos), Lic. Nolasco Zalazar, pidiéndole que garantice la aplicación de la ley de Diabetes y la provisión de los insumos descartables para su tratamiento.

Leer más: Se realizan talleres educativos y de acompañamiento para pacientes con diabetes

El cuadro es dramático para quienes padecen esta situación dependiendo de respuestas que debe dar el Estado, que las dilata, poniendo potencialmente en riesgo sus vidas. La ley de diabetes garantiza la cobertura total para estos casos“, afirmó Henn al explicar el oficio enviado.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas