23.1 C
Santa Fe

La crecida de un río provocó el colapso de un puente en Catamarca

El suceso ocurrió en el departamento de Pomán, ubicado en el sur de la provincia.

El temporal provocó la crecida del río y el derrumbe de un puente

Las copiosas lluvias de los últimos días afectaron significativamente diversas regiones del país, golpeando con mayor intensidad a Bahía Blanca la semana pasada y causando estragos. En Catamarca, las lluvias desencadenaron un aluvión que resultó en el colapso de un puente, dejando a varias ciudades incomunicadas.

Leer más: Con las últimas lluvias se agrandó el socavón de Vittori y Luciano Molinas: ahora “se tragó” una luminaria

Según informaron los medios locales, el incidente ocurrió el pasado lunes, justo en plena celebración de la Navidad. La crecida del río Rincón, en el departamento de Pomán al sur de la provincia, fue la responsable de este desafortunado suceso.

Un grupo de personas presentes en el lugar grabó los acontecimientos cuando el nivel del agua comenzó a elevarse, arrastrando consigo sedimentos y tierra que generaron una ola de varios metros. Esta ola destruyó completamente la estructura de metal. La filmación, realizada con el teléfono celular de uno de los jóvenes presentes, se compartió en redes sociales y se viralizó rápidamente.

De acuerdo con la información proporcionada por el diario El Esquiú, el puente peatonal que resultó completamente destruido era el único disponible en la localidad de Rincón. Como resultado, la localidad quedó aislada, y el tránsito a lo largo de la ruta provincial 56 se encontraba interrumpido.

Por otro lado, el personal de Defensa Civil, en colaboración con otros organismos municipales y de seguridad, se encontraba desplegando un operativo de contención. Hasta el momento, no se había reportado ninguna víctima.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas