15.7 C
Santa Fe

Con las últimas lluvias se agrandó el socavón de Vittori y Luciano Molinas: ahora “se tragó” una luminaria

El hundimiento había aparecido hace un mes. Vecinos aguardan por la reparación del mismo mientras manifestaron su temor por la aparición de más socavones.

Se agrandó el socavón de Pedro Vittori y Luciano Molinas

El pasado 15 de noviembre, tras las fuertes tormentas en la ciudad de Santa Fe, un enorme socavón apareció en la intersección de las calles Pedro Vittori y Luciano Molinas, barrio Candioti Norte.

Leer más: Impresionante socavón en Vittori y Luciano Molinas: la vecinal Mariano Comas lo advirtió al Municipio dos semanas antes

Este miércoles, exactamente un mes después, volvieron a registrarse fuertes precipitaciones que agravaron la situación del hundimiento. Hasta el momento, no fue intervenido por Aguas Santafesinas S.A. (ASSA), responsable de este tipo de trabajos.

“Es un peligro porque se sigue agrandando y, por lo pronto, no aparenta haber obras próximas”, manifestaron referentes de la vecinal Mariano Comas, organización que releva numerosos socavones que se produjeron en los últimos tiempos en esta zona de la ciudad. “La situación genera gran preocupación porque, ahora, el hundimiento ‘se tragó’ una columna de luz, y se puede notar que tiene corriente eléctrica“. 

Además, próximo al hueco, hay un árbol que también parece estar a punto de socavarse, por estar muy próximo al desagüe pluvial.

Obras pendientes

Desde la vecinal, reconocieron que ASSA se comprometió a comenzar obras en el hundimiento, pero esto aún no se concretó y la preocupación crece ante los pronósticos de más lluvias en la región.

Cuando se detectó el fenómeno, las imágenes mostraban como el agua corría adentro del gran agujero. “Ahora está estancada. Cuando llueve, va subiendo el gua hasta el nivel del suelo y eso mismo produce más socavones”, explicaron los vecinalistas.

En ese sentido, aseguraron que aún no pudieron plantear el problema a la gestión municipal entrante.

Leer más: Tormenta en Santa Fe: Poletti dijo que “todas las cuadrillas están operando” y hay una estación de bombeo fuera de servicio

Faltan desagües

Sol Play se comunicó con el vocero de ASSA, Germán Nessier, que brindó explicaciones sobre esta problemática: “Hay una intervención prevista que quedó pendiente por falta de las autorizaciones correspondientes en el marco de la transición”.

El portavoz de la empresa reconoció que la ciudad necesita más desagües pluviales. “Al no disponer de la cantidad suficiente, la red cloacal termina asumiendo roles para los cuales no está pensada, tanto por carencia como por malas instalaciones de usuarios que vuelcan los desagües pluviales al sistema cloacal. Esto aumenta los riesgos, fundamentalmente luego de estas lluvias tan intensas”. 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas