16.3 C
Santa Fe

La Casa Rosada también sufrió las inclemencias de la fuerte tormenta en Buenos Aires

Según lo reportado, el agua ingresó desde la entrada de calle Balcarce, en la explanada y en la sala de periodistas. La conferencia diaria del vocero Manuel Adorni se demoró por "problemas técnicos".

Llueve en Casa Rosada: las instalaciones del palacio presidencial sufrieron las consecuencias del temporal en Buenos Aires

La intensa tormenta que azota a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores también afecto al edificio de la Casa Rosada. De acuerdo con lo informado y por material fotográfico, el agua ingresó repentinamente por el la puerta de calle Balcarce, igual que en la explanada por la que ingresan habitualmente el Presidente de la Nación y los principales funcionarios, así como en algunas dependencias como la Sala de Periodistas, ubicada en el primer piso, donde las goteras y filtraciones ocasionaron una pequeña inundación.

El personal de limpieza del edificio tuvo que valerse de secadores y trapos de piso para evitar el desborde de la situación. Un problema con los desagües que provienen del techo, colapsados ante semejante caída de agua en poco tiempo, hicieron casi inútiles todos los esfuerzos. Además, en algunas oficinas, como en la mencionada sala de prensa, se debió colocar tachos y baldes para evitar el mojado de cables de electricidad, los equipos de aire acondicionado y las computadoras sobre los distintos escritorios.

Leer más: ¡Atención Santa Fe! Miércoles con alerta por viento y otra por tormenta en la ciudad

Uno de los empleados señaló que “hace años” no se realizan obras de mantenimiento en el edificio. La reforma iniciada durante la gestión de Mauricio Macri, donde se colocaron cúpulas vidriadas sobre la Rosada, fueron señaladas como una de las posibles causas de los anegamientos, porque no permiten que el agua escurra de forma rápida.

La habitual conferencia de prensa del vocero Manuel Adorni debió retrasarse dos veces a causa de la intensa tormenta eléctrica. “Al ser transmitida por streaming, la rueda de prensa se nos iba a cortar a cada rato“, señalaron desde el equipo técnico de Nación.

En la puerta de ingreso de la mayoría del personal, sobre Balcarce 24, en el momento más intenso de la lluvia, entre las 10 y las 11 de la mañana, también se juntó gran cantidad de agua. La amplia vereda con baldosones blancos y grises virtualmente colapsó y sortear ese obstáculo casi se hizo imposible.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas