17.7 C
Santa Fe

La Assal emitió una alerta alimentaria sobre el producto “Galletitas Marineras Multicereal marca Los Dos Chinos”

La medida rige para todo el territorio nacional, impide, además, la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del producto.

Assal señaló que las Galletitas Marineras Multicereal marca Los Dos Chinos no cumple con las normas alimentarias

Este jueves el Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió el fraccionamiento, tenencia, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio argentino del producto alimenticio rotulado “Galletitas Marineras Multicereal marca Los Dos Chinos”.

Leer más: La ANMAT prohibió la venta y comercialización de una marca de harinas

La resolución se tomó por ser un alimento falsificado, lo cual encuadra en incidente alimentario de clase II conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículos 1415 y siguientes del Código Alimentario Argentino y ya “que no garantiza la trazabilidad y seguridad de los alimentos y representa un peligro para la salud de la población”, agregaron desde esta agencia.

Denominación del producto: Galletitas Marineras Multicereal

Marca: Los Dos Chinos

RNE Nº: 21-112970

RNPA Nº: 21-116581

Elaborado por: Alimenticia Sauce Viejo, Parque Industrial Sauce Viejo, Lote Nº 182, Sauce Viejo, Santa Fe, para Los Dos Chinos, 1º de Mayo 2272, Municipio de Santa Fe, Santa Fe

Como asimismo todo otro producto alimenticio en el que se indique el RNE y/o RNPA antes indicado elaborado con fecha posterior al 06/08/20.

Motivo: el producto se encuentra falsamente rotulado al exhibir en el rótulo un número de RNE dado de baja. Por lo tanto es un alimento falsificado.

Finalmente, la Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la legislación alimentaria vigente; que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria; y que esa información sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos garantizando la salud de todos.

Al ser consultado por este medio la empresa aclara que el producto mencionado no es fabricado ni comercializado actualmente por la panificadora y que ha puesto el cuerpo legal a iniciado las actuaciones correspondientes para determinar quién o quiénes pudieran estar realizando mencionado producto sin la autorización correspondiente.

Además se aclara que la empresa cuenta con más de 100 años de trayectoria en la región y en todo este período nunca ha sufrido adulteraciones en sus productos.

 

Fuente: Gob de Santa Fe

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas