20.7 C
Santa Fe

Kily González en Sol Play: “Unión tiene que salir de la zona de confort para ser protagonista”

El entrenador habló en La Segunda desde Uruguay sobre el desarrollo de la pretemporada, los refuerzos y la actitud que espera en el club de cara al comienzo de la competencia oficial.

Kily González habló en Sol Play sobre la preparación de Unión de cara a la Copa de la Liga

Cristian “Kily” González habló este jueves en La Segunda de Sol Play, en medio de la pretemporada que Unión está realizando en Montevideo, Uruguay. El entrenador se refirió a cómo plantean afrontar esta nueva temporada, así como habló sobre los refuerzos que llegaron y los que esperan.

Sobre la mirada que plantea para el club de cara a lo que viene, aclaró: “Unión tiene que salir de la zona de confort para ser protagonista. Yo no encuentro una forma de trabajar sin estar enamorado del fútbol”.

Leer más: Hernández, PF de Unión: “El desafío es llevar al máximo rendimiento a cada uno”

En ese sentido, expresó: “Yo estoy feliz en Unión y hoy es la camiseta más importante que tengo que defender. No quiero repetir lo que nos pasó el semestre anterior y por eso parece que me enojo por la demora en la llegada de los jugadores, pero no”.

En referencia a los futbolistas que llegaron y los que no, indicó: “Los refuerzos que llegaron son con una idea clara: ser protagonistas, generar intensidad. Pitton y Gamba conocen el club y están identificados con lo que queremos”.

Y agregó: “Los jugadores nuevos transmiten mucho. Eso me da la posibilidad de hacer hincapié en lo táctico. No me importan los resultados”.

A su vez, Kily González habló de la situación del “Mugre” Corvalán: “Fue el primero en transmitirme las ofertas que tenía pero me dio la tranquilidad de confirmarme que se queda. Él es el corazón de Unión. Hay que valorarlo y cuidarlo”.

Leer más: Kily González habló del mercado de pases de Unión en Sol Play: “Nos faltarían entre dos o tres jugadores”

El desarrollo de la pretemporada de Unión

El entrenador se mostró muy conforme por cómo se está desarrollando la pretemporada en Montevideo, donde el equipo practica a doble turno en el predio de Defensor Sporting, a la espera del comienzo de los amistosos. “Estoy muy contento por la predisposición del grupo. Todos tienen muchas ganas” indicó el Kily.

En el mismo sentido, el entrenador resaltó: “Para mí todos los chicos son importantes. Hoy más allá de las formas, la relación que uno genera con el jugador es lo principal. En el fútbol está todo inventado pero después cada uno trata de trasladar cómo quiere jugar”.

Por último, el ex futbolista de la Selección Argentina se refirió a cómo se desenvuelve durante las prácticas: “En el entrenamiento soy aún más efusivo que en la cancha”.

Sol Play en Uruguay

Tanto los entrenamientos como los amistosos Tatengues en Uruguay, así como la palabra de los protagonistas, cuentan con la cobertura de Sol Play, con Julián Buccolini y Santiago Sotto, que están presentes en el lugar de los hechos. Seguí de cerca las novedades de la preparación del Tate a través de la programación radial diaria de Sol Play 91.5, así como a través de sol915.com.ar.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas