9.3 C
Santa Fe

Hernández, PF de Unión: “El desafío es llevar al máximo rendimiento a cada uno”

El Tatengue se encuentra continuando con su pretemporada en Uruguay de cara a la Serie Río de la Plata y el Preparador Físico del cuerpo técnico del Kily González contó cómo afrontar estos momentos de preparación.

Damián Hernández, el PF de Unión, habló en Sol Play sobre la pretemporada en Uruguay

Unión está realizando su pretemporada en Montevideo, Uruguay, donde disputará el torneo de verano Serie Río de la Plata. Allí, Sol Play habló con Damián Hernández, preparador físico del Tatengue, sobre cómo afrontan la preparación previa al comienzo de la Copa de la Liga.

Leer más: Orsini en Sol Play: la ilusión de un Unión “protagonista”, el mensaje al hincha y su nuevo look

Sobre por qué hacerlo en Uruguay, Hernández explicó: “Salir de Santa Fe nos hace muy bien porque fortalece el lazo del grupo. Cambiamos el aire. Es 100% productivo haber venido a hacer la pretemporada acá”.

Además, el entrenador indicó que “en la pretemporada incrementamos las cargas y las posibilidades para trabajar. La identidad de este cuerpo técnico es exprimir al máximo a todos los jugadores. Nuestro desafío es llevar al máximo rendimiento a cada uno”.

En ese sentido, continuó: “Queremos lograr lo que el Kily siempre repite de ser protagonistas en todas las canchas”.

Sobre los jugadores, aseguró que “nadie se quiere bajar de ningún entrenamiento aunque estén extenuados”. Asimismo, confirmó que Franco Pardo se sumará en los próximos días  a los entrenamientos tras recibir el apto físico.

Sobre los refuerzos, detalló: “Los jugadores que llegaron han respondido de maravilla. Se metieron en el grupo y ya no los consideramos como nuevos”.

Por último, desde Sol Play consultamos al profe sobre los entrenamientos de Deportivo Riestra, que trascendieron en los últimos días por su larga extensión: “Es válido. Cada uno tiene su metodología. No es algo que nosotros elijamos, nosotros nos basamos más en el concepto de juego, pero no me caso con ninguna metodología. Ellos tendrán sus fundamentos”.

Y cerró: “Hay que ver cuánto hay de cierto o es de marketing. Debe haber muchas marcas atrás de eso y también es válido”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas