24.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Kelly Olmos: “Hay una materia pendiente que es la enorme demolición de la capacidad adquisitiva del salario”

La ministra de Trabajo admitió que el Gobierno Nacional "está trabajando para recomponer el salario y quebrar la inflación". 

Inflación y salario los ejes del gobierno

Luego del acuerdo por el haber mínimo, vital y móvil, la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos y afirmó que el Gobierno Nacional “está trabajando para recomponer el salario y quebrar la inflación”.

La funcionaria destacó que la ley el salario mínimo tiene como referencia “la canasta de un adulto mayor que en la actualidad está en $48.500 y nosotros tenemos el salario en noviembre a $57.900. Algunos comparan este valor con lo que podría ser una canasta de carácter familiar, pero entonces deberían incluirse otros ingresos de la familia como es la AUH o la Tarjeta Alimentar”, dijo.

Leer más: Sergio Massa: “Nos establecimos recorrer un sendero de reducción de la inflación”

Pero reconoció que “hay una materia pendiente que es la enorme demolición de la capacidad adquisitiva del salario” y recalcó que se produjo durante la gestión del expresidente Mauricio Macri.

“En la actualidad se está trabajando en un difícil y necesario equilibrio entre recomposición y apuesta a quebrar la alta inflación”, aseguró Olmos.

Fuente: Télam
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas