8.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

En julio hubo 137 incendios de pastizales

Lo confirmó Claudio Arias de la Agrupación Bomberos Zapadores en SOL 91.5. Además, apuntó que en lo que va del año se registraron 897 incendios de pastos.

Quema de pastizales.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Incendios de pastizales

Durante las últimas jornadas se pudo observar varios focos de quema de pastizales en la ciudad de Santa Fe.

Las localidades de su área metropolitana se centran en Santo Tomé, Rincón, Arroyo Leyes, Recreo, Monte Vera y Sauce Viejo.

En este sentido, desde la Agrupación de Bomberos Zapadores, confirmaron en SOL 91.5 que en julio hubo 197 incendios de pastizales mientras que en lo que va del año, el total llegó a 897.

“Es una suma de factores porque genera una problemática al medioambiente y también genera una problemática con respecto a la acumulación de humo en la ciudad, en las principales vías de circulación, baja visibilidad para el tránsito lo que es propicio para accidentes”, explicó Claudio Arias de la agrupación.

 

Leer más: Quema en las islas: Piden a la Corte nacional que convoque a una audiencia pública.

 

Estos incendios nos generan un desgaste muy importante con respecto a materiales y movilidad. Forzamos mucho los camiones y motores y está el dato de que más del 70% de las intervenciones no las podemos trabajar con autobombas”, reveló.

El 99% de los incendios son causados por el factor humano, ya sea por impericia o por negligencia, quizás no hay intención de hacer daño. La situación se descontrola y genera este fenómeno”, afirmó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas