21.8 C
Santa Fe

Juicio Germán Lerche: “Nosotros aspiramos a que vayan a la cárcel por tanto daño a Colón”

Así lo aseguró Ricardo Calvo Arrázola, abogado fanático Sabalero que sigue adelante la causa. “Es la primera vez en la historia que van a ser juzgados a juicio oral y público dirigentes del futbol argentino”, aseguró.

Juicio a Germán Lerche 

Este viernes se confirmó la fecha en la que el expresidente de Colón, Germán Lerche, irá a juicio oral y público en la causa en la que el club actúa como querellante.

En ese contexto y en la previa al partido contra Aldosivi, el Doctor Ricardo Calvo Arrázola, abogado fanático Sabalero que sigue adelante la causa, dialogó con SOL 91.5 y expresó: “Es un proceso largo, donde existieron impugnaciones de todo tipo, chicanas de todo tenor y que llegó en un momento en el que la justicia cambiaba de ley. Hubo una serie de inconvenientes que hizo que la Justicia fuera más lenta de lo normal”.

“Lo importante es que es la primera vez en la historia que van a ser juzgados a juicio oral y público dirigentes del futbol argentino. Es la primera vez que un club puede ser querellante, que se puede encontrar la verdad jurídica más allá de la verdad social o la condena social. Estamos muy felices los que estamos atrás de este tema”, aseguró. 

En ese sentido, explicó que “ya tenemos una fecha que es lo que estábamos esperando, está establecida para el 21 de marzo y a partir de ahí comienza todo el juicio oral donde se va a probar la responsabilidad penal de esta gente y esperemos que sea con condena. Hemos pedido la pena máxima“, y detalló que “la pena máxima para todo tipo de estafa es de 6 años”.

Leer más: Colón lo dio vuelta y es puntero en Reserva

“Nosotros aspiramos a que vayan a la cárcel por tanto daño que le hicieron al corazón, al alma y a la pasión que es Colón en Santa Fe. Estamos viendo que avanza y esto se resuelve en estas audiencias“, sostuvo e informó: “Tienen que estar presente en el banquillo de los acusados como corresponde. Se resuelve todo en esas audiencias. Ahora lo que hay que probar es que hubo dolo, intención de defraudar y que hubo intención de apoderarse de dinero del club para ellos o para terceros”. 
 
Durante la nota, Arrazola fue contundente: “Nos llevaron a una quiebra y una quiebra implica que estás muerto económicamente. Si no existiera la ley de salvataje deportivo, Colón tenía que subastar sus bienes y pagarle a los acreedores. Si no hubiéramos tenido esa ley, Colón habría desaparecido. Hay que decirlo claramente”. 
 
“A Colón lo mataron económicamente y lo resucitaron socios y sus dirigentes en ese momento“, remarcó.
Escuchá la nota completa. 

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas