Lo dijo el intendente durante los actos centrales que se realizaron en Santa Fe “Es un día de fiesta para la ciudad, porque es la ciudad de la Constitución y de todas sus reformas”, manifestó.

A 25 años de la Reforma Constitucional

El sábado por la mañana, la ciudad de Santa Fe fue sede de los actos centrales de conmemoración de los 25 años de la última Reforma Constitucional. Con el Parque Biblioteca de la Constitución Nacional como escenario, el presidente Mauricio Macri encabezó la ceremonia, que incluyó la entrega de medallas a los convencionales de 1994.

José Corral, que estuvo como anfitrión del encuentro dijo que es tiempo de “volver a ese acuerdo de los argentinos que es la Constitución” y afirmó que para Santa Fe fue un día de fiesta, por ser “la ciudad de la sanción de la Constitución y sus reformas”.

Leer más: Santa Fe conmemoró los 25 años de la Reforma Constitucional y reconoció a los convencionales

Por eso es un momento especial para el país, porque se cumplen 25 años de la última Reforma Constitucional que tuvo un muy alto consenso y en la que están incluidos todos los derechos hoy vigentes”, afirmó José Corral.

También se refirió a lo que señalaron los convencionales durante la celebración: “Aquella reforma creó lo que hoy falta: consenso, que es algo que hay que buscar entre los diferentes partidos. Así fue en 1994, y en 1853, cuando se organizó el país, cuando se fundó la República, como nos gusta decir”, explicó.

Además, agregó: “Es un momento para volver a la Constitución, porque es un tiempo de dificultades del país y en momentos de desencuentro, de incertidumbre, de problemas, hay que volver a ese acuerdo de los argentinos que es la Constitución”, manifestó.

Leer más: A 25 años de la Reforma Constitucional, Macri encabezará el acto en Santa Fe

Fuente: Municipalidad SF