El presidente realzó el valor de la Constitución Nacional y definió como “valientes” a los que reformaron la Carta Magna en 1994.

A 25 años de la Reforma de la Constitución

El presidente Mauricio Macri encabezó este sábado un acto por los 25 años de la reforma de la Constitución Nacional en el museo del Parque de la Constitución, en la ciudad de Santa Fe.

Hoy estamos acá para homenajear a nuestra Constitución. Nos reunimos para celebrarla porque es la ley que nos transforma en una nación y es sobre el acuerdo en el que construimos nuestra sociedad”, dijo el mandatario.

Además, destacó la labor de los convencionales que reformaron la Carta Magna: “Cuando llegó el momento de adaptarse, hubo una generación valiente que en 1994 se animó a construir algo diferente, fue una apuesta a nuestra madurez, un reconocimiento a la diversidad. En los últimos 25 años tuvimos crisis, pero nunca dudamos de la democracia. La democracia es una forma de relacionarnos, de vincularnos, de respetarnos

Luego, apuntó: “No hay mejor manera de defender la constitución que acatarla, no atacarla. No es acatarla solo declamar la libertad de prensa, sino dar la cara cada vez que haga falta, dejar que los periodistas pregunten lo que quieran. Acatarla es aceptar que somos todos ante la ley. Es ser libre y promover la libertad”. “Hoy no hay abuso de poder, no hay imposición de ideas, hay una sociedad plural”, sostuvo.

Tras recordar el preambulo, afirmó que “transformar la Argentina para siempre está en nuestras manos y depende de nosotros y de nadie más. Confío en que tenemos un enorme futuro por delante“.

El discurso contó con la presencia de Federico Pinedo, Presidente Provisional del Senado, Carlos Rosenkrantz, Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, además de autoridades, convencionales e invitados especiales.

El discurso completo de Mauricio Macri