26 C
Santa Fe

Jornada de concientización: Castraron a 60 animales en Alto Verde

En el Día Mundial de la Esterilización Animal se realizó una compaña de concientización y castraciones masiva en la Vecinal de Alto Verde.

Día Mundial de la Esterilización Animal

Este martes por la mañana, en el Día Mundial de la Esterilización Animal, se llevó a cabo una campaña de concientización y castraciones masivas en Alto Verde.

 

Leer más: Así será el cronograma de atención veterinaria en el IMUSA.

 

La intervención tuvo lugar en la vecinal del barrio en la que se castraron a 60 animales y se dialogó con las vecinas y los vecinos de la zona para crear conciencia y fomentar la esterilización.

 

 

Ser responsable en el cuidado de animales de compañía no solo implica asegurarles un hogar y alimento, sino también encargarse de su salud. Colaborar con el control de natalidad para evitar sobrepoblación y abandono animal es parte del cuidado responsable.

 

Beneficios de esterilizar

  • Mejora la conducta social y disminuye la agresividad: se reducen los ataques por mordeduras, disminuyen los ruidos molestos por maullidos o peleas y se reducen las posibilidades de accidentes de tránsito en la vía pública.
  • En las hembras: evita el cáncer de mama y de ovario, la infección uterina, las hernias, los embarazos psicológicos, la descalcificación, las crías no deseadas y la superpoblación.
  • En los machos: evita el cáncer de próstata y de testículo, las enfermedades venéreas como tumor de sticker, entre otras.
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas