16.5 C
Santa Fe

Jorge Faurie señaló que es importante tener “claras las posiciones que un país defiende”

El canciller argentino desde 2017 hasta el fin del Gobierno de Mauricio Macri se refirió al reciente voto del gobierno sobre el informe de Venezuela en la ONU.

Polémica por la postura de Argentina sobre los DDHH en Venezuela

El voto del Gobierno argentino sobre el informe de Bachelet, que alerta sobre la situación de los derechos humanos sobre la situación de Venezuela, ya generó voces encontradas dentro del oficialismo como la renuncia de Alicia Castro a su cargo de embajadora en Rusia y distintas críticas dentro y fuera del bloque del Frente de Todos.

Quien fue Canciller en la gestión presidencial de Mauricio Macri, Jorge Faurie, dialogó con Jorge Lanata sobre esta situación: “Siempre es muy importante tener claras las posiciones que un país defiende. Es la mejor forma de llevar adelante los intereses de un país”, indicó.

Faurie señaló que es una regla que un embajador viniendo a un evento donde va a haber una votación o algún momento donde deba expresarse en nombre de un país, “deba tener las instrucciones de Relaciones Internacionales. Hay áreas que elaboran las instrucciones con las que se orienta”.

Leer más: Alberto Fernández: “Jorge Faurie es un hecho desgraciado de la historia de la diplomacia argentina”

“En estas últimas 72 horas hemos tenido un sinfín de versiones y opiniones de unos y otros. Es muy importante la votación del martes, donde Argentina acompañó a veintidós otros países en decir que en Venezuela hay violaciones de derechos humanos graves”, dijo Faurie.

Por su parte, indicó que en los frentes políticos suele haber diferencia de opiniones: “Lo que pasa es que hay un momento en que hay alguien dentro del liderazgo que dice ‘Señores, nuestra posición es esta”, señaló el excanciller.

Fuente: Mitre

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas