13.7 C
Santa Fe

Felipe Solá aseguró que el Gobierno argentino apoya “con mucha fuerza” el informe de Bachelet sobre Venezuela

El Canciller dejó en claro que desde la administración de Alberto Fernández “rechazamos los bloqueos y las sanciones”, sobre Venezuela.

La situación en Venezuela confrontó divisiones en el oficialismo

Felipe Solá se refirió al reciente informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela en donde vuelve a condenar los bloqueos y las sanciones económicas impuestas al país gobernado por Nicolás Maduro, que “agreden especialmente al pueblo venezolano”.

El Canciller reiteró que la Argentina apoya “con mucha fuerza el trabajo de Michelle Bachelet, que llevó adelante hace un año dentro de Venezuela y recogió una cantidad de testimonios y acusaciones, y que volvió a hacer, actualizando la información y poniéndose en contacto con las autoridades venezolanas”.

Leer más: Felipe Solá: “El gobierno de Venezuela es autoritario”

Solá indicó que, a partir de ese informe, que formó parte de la sesión regular número 45 del Comité de Derechos Humanos de la ONU, se podrá ir “empezando a pensar en algo que estimamos fundamental y es que haya una oficina fuerte en derechos humanos permanente en Caracas para disuadir y controlar el tema general”.

Y el jefe del Palacio San Martín dejó en claro que desde la gestión de Alberto Fernández “rechazamos los bloqueos y las sanciones” sobre la situación social y política de Venezuela.

Desde la Cancillería Argentina, como integrante del Grupo de Contacto Internacional para Venezuela, indicaron que buscan una “salida pacífica e institucional a la crisis política y humanitaria que atraviesa Venezuela, sin la injerencia externa de ningún tipo: ni militar, ni de seguridad, ni de inteligencia”.

Fuente: Télam

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas