13.3 C
Santa Fe

Javier Milei dejará de volar en aviones comerciales por razones de seguridad

La medida llega tras una recomendación del Ministerio de Seguridad y en medio de una escalada de violencia en el conflicto de Medio Oriente.

El presidente Javier Milei dejará de utilizar aviones comerciales para transportarse

El gobierno dio a conocer que el presidente Javier Milei dejará de volar en aviones comerciales por razones de seguridad, luego de una recomendación del Ministerio que dirige Patricia Bullrich. La decisión llega luego de los ataques que Irán ejecutó sobre Israel en los últimos días, en medio de una nueva escalada del conflicto de Medio Oriente.

Leer más: La Corte Suprema desestimó dos reclamos contra el DNU de Javier Milei

La medida fue anunciada este martes por el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa. “El Ministerio de Seguridad nos advirtió sobre ciertos riesgos que existen de que el presidente siga volando en vuelos de línea o comerciales comunes. El presidente no puede viajar más en vuelos comerciales, indicó el funcionario.

Y confirmó: “Efectivamente el presidente dejará de utilizar aviones comerciales para viajar. Después veremos (la forma de) implementar estas recomendaciones para que el presidente tenga todas las condiciones de seguridad que su investidura ameritan“.

Desde que inició su presidencia, Milei había decidido no utilizar el avión presidencial Tango 01, como gesto de austeridad en medio del recorte de gastos que lleva adelante su gobierno. De cara a lo que viene, las autoridades deberán diagramar cómo será su viaje planificado a España, donde espera estar presente en un acto de Vox, el partido ultraderechista que conduce Santiago Abascal.

La respuesta de Alberto Fernández: “Más de 100 días para descubrir lo obvio”

Por su parte, uno de los que reaccionó a la medida fue el expresidente Alberto Fernández, que a través de un tuit señaló: “Y un día se dieron cuenta de que, por razones de seguridad, es recomendable usar aviones oficiales… Más de cien días para descubrir lo obvio. El precio que se paga cuando uno juega a hacer demagogia”.

Últimas noticias
Noticias relacionadas